24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

LOS SUBALTERNOS CORRUPTO DEL PLD VAN A UNA CÁRCEL DE POBRE

Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, a ser cumplido en la cárcel de San Pedro de Macorís.

En tanto, el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, también cumplirá tres meses de prisión en la cárcel CCR sancristobalense.

Asimismo, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Juan Alexis, principal acusado de corrupción contra el Estado, Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe y Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) a ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense implicados en la “Operación Antipulpo” acusados en actos de corrupción.

El conocimiento se extendió hasta este martes luego de 14 horas de audiencia el domingo, y las del lunes, que se inició a las 2:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana. Mientras que este martes continuó desde las 5:00 de la tarde.

Durante la audiencia la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que Alexis Medina recurrió a la estafa con sus acciones en equipamiento a hospitales.

El juez leyó sin mascarilla para hacer más fácil la audición porque todos en la tiene mascarilla.

Dijo que ojalá que esto sirva para una próxima ocasión de que el MP traiga de manera puntual las imputaciones y se les haga entender a cada uno de qué se les acusa.

Expresó que no ve el caso como un tema político, por las palabras que dijo Alexis Medina (hermano del expresidente Danilo), de que el Ministerio Público ha sido devastador con la familia Medina.

Manifestó que Alexis ha sido «la niña linda» de Danilo y que el propio expresidente fue cuidadoso y mantuvo a Alexis a distancia.

Agregó que entiende que esto no se trata de política sino de una falla familiar.

«Alexis comenzó a hacer negocios, y los negocios son notorios», expresó el juez.