
Santiago. – Los nativos Jhery Matos y Juan Guerrero se combinaron para encestar 58 puntos y llevar a los Metros de Santiago a una victoria a domicilio de 91-80 sobre los Reales de La Vega en la continuación de la serie regular de la “Súper Liga”, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), “la Liga que Rompe”. El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Fernando Teruel.
Con este triunfo, los Santiagueses mejoraron su récord a 2-1, mientras que el revés fue el segundo para los Veganos en igual cantidad de oportunidades.
Jhery Matos lideró la ofensiva con 33 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón. Juan Guerrero, por su parte, logró un doble-doble con 25 puntos y 16 rebotes, además de proporcionar dos asistencias. Demetrius Treadwell también contribuyó al triunfo con nueve unidades y dos asistencias.
El importado De’vondre Perry fue el destacado por los Veganos, anotando 15 puntos, con ocho asistencias y cinco rebotes. Robert Glenn, Victor Martínez y Walter Lemon aportaron 13 puntos cada uno.
Los Reales dominaron el primer parcial 20-16, pero los Metros conquistaron el segundo cuarto 23-16, finalizando la primera mitad con un marcador de 39-36 a favor de los Metros.
Juan Guerrero fue el líder de la ofensiva de los Metropolitanos durante la primera parte del encuentro, logrando un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, apoyado por Jhery Matos con ocho puntos y tres asistencias, y Demetrius Treadwell con cinco puntos.
Por los Reales, sobresalieron Demetrius Treadwell con ocho puntos y dos rebotes, y Antonio Peña con siete puntos.
El tercer cuarto finalizó empatado a 21, llevando el marcador a 60-57 a favor de los Metros de Santiago de cara al último período. Este finalizó 31-19 también a favor de los Metros, quien registraron su segunda victoria consecutiva en la temporada.
Los únicos pentacampeones, Metros de Santiago, regresarán a la cancha el próximo viernes a partir de las ocho de la noche, cuando viajen al club Mauricio Báez de Villa Juan para enfrentarse a los Leones de Santo Domingo.