25 de enero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Los Capitanes de la Bahía despegaron y se llevaron en sus garras al Club Sameji

sameji
Compártelo en tus redes

Santiago.– El combinado representativo del club Pueblo Nuevo venció la noche de este domingo 81-76 a sus grandes rivales del club Sameji, en el cierre de la jornada dominical, en la continuación del “Torneo Supremo” del Baloncesto Superior de Santiago en su versión 46, el cual está dedicado al doctor Leonardo Aguilera y con reconocimiento especial al exNBA Luis Felipe López.

El triunfo fue el primero para los actuales subcampeones del club Pueblo Nuevo, provocando de esa manera un cuádruple empate en la segunda posición junto a Sameji, Plaza Valerio y el CDP. El Cupés se mantiene en la supremacía con récord de 2-0, mientras que el GUG ocupa el frío sótano con 0-2.

El conjunto de Pueblo Nuevo lideró el marcador durante 28:13 minutos, frente a 8:31 de Sameji, factor clave en el desenlace del partido, a pesar de los constantes intercambios de ventaja (seis cambios de liderazgo y cinco empates). La Tribu Azul también fue más eficiente por posesión (0.96 contra 0.87), capitalizando mejor sus oportunidades ofensivas.

Trice comandó la ofensiva ganadora

El estadounidense Austin Trice fue la gran figura del partido al registrar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, con un impresionante 70 % de efectividad en tiros de campo (7/10), liderando a Pueblo Nuevo en los momentos determinantes del encuentro.

Le siguió Raúl Torres, quien aportó 16 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Eusebio Suero contribuyó con 14 unidades, siete rebotes, tres recuperaciones y dos asistencias, mientras que Kerry Richardson agregó 12 tantos, cuatro tableros y cuatro asistencias, reforzando el ataque colectivo del equipo dirigido por José Mercedes.

Sameji luchó, pero no pudo cerrar

Por Sameji, el capitán Brahian Méndez encabezó la ofensiva con 17 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cinco recuperaciones, acompañado por BJ Fitzgerald, quien finalizó con 16 tantos, cinco asistencias y tres rebotes.

Asimismo, Jean Karlo Iciano y Eloy Vargas aportaron 15 y 13 puntos, respectivamente. Vargas también dominó los tableros con 15 rebotes, siendo el máximo rebotero del encuentro, además de conceder tres asistencias.
A nivel colectivo, Sameji tuvo ventaja en puntos en la pintura (46) y en contraataque (23), pero Pueblo Nuevo inclinó la balanza con 18 puntos de segunda oportunidad, mayor efectividad desde la línea de tiros libres (58.8 %) y un mejor cierre en los minutos finales del compromiso.

Un cierre vibrante ante casa llena

El último cuarto fue de alta tensión, con Sameji intentando la remontada, pero Pueblo Nuevo supo manejar la presión y selló el triunfo 81-76 ante unos 7,500 fanáticos, reafirmando su condición de contendiente al título del torneo más emblemático del baloncesto dominicano.

Pueblo Nuevo dominó la primera mitad del encuentro 45-40, ganando el primer período 20-18 y el segundo 25-22, con una brillante labor ofensiva de Raúl Torres, quien viniendo desde la banca fue el más sobresaliente de su equipo en esa etapa, con 16 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Torres fue escoltado por Eusebio Suero con 10 unidades y tres tableros, y Kerry Richardson con ocho tantos.
Por Sameji, en la primera mitad se destacaron Jean Karlo Iciano con nueve puntos y dos rebotes, mientras que Eloy Vargas y BJ Fitzgerald aportaron ocho unidades cada uno. Vargas capturó siete rebotes y concedió dos asistencias, y Fitzgerald agregó tres rebotes y dos asistencias.

Los de Pueblo Nuevo lanzaron para un 42.9 % en tiros de campo, 46.2 % desde el arco de tres puntos y 75 % en tiros libres. Capturaron 23 rebotes y concedieron ocho asistencias en la primera mitad.

Sameji, por su parte, lanzó para un 50.0 % en tiros de campo, 11.1 % de tres y 33.3 % desde la línea de libres, capturó 20 rebotes y concedió 11 asistencias.

En el partido, el norteamericano Malik Timmons, del Sameji, se convirtió en el quinto refuerzo que debuta sin puntos en las 46 versiones del Baloncesto Superior de Santiago, uniéndose a Tafari Beckford (GUG, 2025), Manuel Guzmán (2023), Mashi Esho (2022), ambos con Sameji, y Onteus Anderson, quien también debutó sin anotar el pasado viernes con el conjunto samejiano.

Luego del descanso del medio tiempo, ambos equipos implementaron buenas acciones defensivas, concluyendo el tercer parcial 17-15, nuevamente a favor de Pueblo Nuevo, que amplió su ventaja a siete puntos (62-55) antes de iniciar el último período reglamentario.

Las acciones continúan el próximo miércoles 28 del presente mes a partir de las 7:00 de la noche. A primera hora se enfrentarán Pueblo Nuevo y GUG, y en el partido de cierre lo harán el Fernando Plaza Valerio y el CDP.