PASSAIC, Nueva Jersey – Un incendio masivo se desató en una planta de reciclaje en Nueva Jersey durante la noche, lo que obligó a los bomberos a combatir las llamas en un clima peligroso y extremadamente frío.
El alcalde de Passaic, Héctor Carlos Lora, dijo que el incendio en Atlantic Coast Fibers en 7th Street comenzó justo antes de la medianoche. Dijo que probablemente tardará días en extinguirse.
«Vamos a estar aquí luchando contra este incendio sin parar durante los próximos días», dijo en un video de Facebook Live publicado el sábado por la mañana temprano.
Hubo al menos dos explosiones durante la noche y existe la preocupación de que el fuego se haya extendido a otra estructura en la instalación, según Lora.
Bomberos de 25 departamentos estaban en el lugar luchando contra las llamas el sábado por la mañana.
Un bombero fue llevado a un hospital con heridas desconocidas y otros fueron tratados en el lugar por heridas leves y caídas, dijo Lora.
La temperatura en el área durante la noche rondaba los 17 grados, pero la sensación térmica se redujo a 6 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El agua utilizada para hacer retroceder el enorme incendio se congeló en las calles circundantes, creando capas de hielo.
La causa del incendio está bajo investigación.
Según su sitio web, Atlantic Coast Fibers es una empresa familiar que comenzó hace más de 80 años. La instalación ofrece una gama de servicios de reciclaje, que incluyen cartón y papel mixto, un solo flujo, contenedores combinados y destrucción de documentos, así como materiales comerciales o industriales.
El sábado marca el segundo aniversario de otro incendio masivo en una fábrica de papel en Elmwood Park , Nueva Jersey. El almacén en River Drive y Summit Avenue contenía grandes rollos de papel que se usaban para hacer papel higiénico, toallas de papel y pañuelos, según las autoridades.
El fuego se extendió rápidamente a al menos otros seis edificios, incluido el edificio principal de 4 pisos, que se derrumbó. Aproximadamente el 90% del complejo fue destruido, según un jefe de policía de Elmwood Park en ese momento.