24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Llamo la policia sin darse cuenta, teniendo laboratorio de metanfetamina en New York

Un científico de Long Island dirigía un laboratorio de metanfetamina al mismo estilo de la serie “Breaking Bad”, que en principio cayó en el radar de las autoridades cuando llamó sobre un robo en las instalaciones en 2023, informaron los fiscales.

Identificado como Matthew Leshinsky, de 23 años, llamó erróneamente a la policía al marcar al 911 cerca de las 3:30 de la madrugada del 7 de junio para denunciar un robo en curso en su presunto establecimiento de Ronkonkoma, Quantitative Laboratories LLC, explicó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

Cuando la policía del condado del Suffolk se apersonó en la escena, los oficiales hallaron vidrios rotos en la entrada del laboratorio y se percataron de que estaban fabricando y bombeando metanfetamina secretamente y otras sustancias controladas, incluyendo la droga alucinógena dimetiltriptamina, expresó la oficina del fiscal de distrito.

Descubrieron más de 100 equipos de laboratorio, reactivos químicos y disolventes que se usa en la metanfetamina, juntos con más de tres onzas de la droga, 625,000 miligramos de ketamina pura y 20 jarras de plástico de gamma-butirolactona (GBL), que es parecida a la “droga para violaciones en citas” GHB, dijeron los fiscales.

Asimismo, los funcionarios también confiscó unos $40,000 dólares, informó New York Post.

Este acusado estaba operando un laboratorio de drogas al estilo ‘Breaking Bad’ y trató de ocultarlo bajo la apariencia de un negocio legítimo“, declaró el fiscal del distrito de Suffolk, Ray Tierney, en referencia a la serie de televisión ficticia donde un profesor de química junto con un exalumno vendedor de drogas crean un laboratorio de metanfetamina.

“Quiero agradecer a los oficiales del Departamento de Policía del Condado de Suffolk que identificaron claramente evidencia de un laboratorio clandestino de drogas durante su respuesta inicial a la escena, así como a nuestros fiscales y otros miembros de las fuerzas del orden por sus esfuerzos de colaboración para investigar más a fondo a este acusado y detener al responsable de las drogas mortales que puso en las calles del condado de Suffolk”, continuó.

Leshinsky aseguró en su página de LinkedIn que Quantitative Laboratories LLC analiza cannabis.

Si bien admitió haber producido drogas potentes y mortales, su abogado trató de pintar una imagen positiva sobre el sujeto.

David Besso, defensor del hombre, dijo que su cliente en un científico “brillante” que estaba investigando sobre la adicción a las drogas “para el bien público” y rechazó haber vendido metanfetamina fuera del laboratorio.

Aunque dijo que su cliente pidió una licencia del Departamento de Conservación Ambiental, estaba laborando sin la certificación correcta cuando fue detenido.

“Desafortunadamente, lo hizo de manera equivocada”, manifestó Besso.

Leshinsky se declaró culpable de 13 cargos vinculados con el caso, incluyendo numerosos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada y fabricación de metanfetamina, expresó la oficina del fiscal de distrito. La sentencia está pautada para el próximo 20 de marzo.