
Jonathan, un ciudadano involucrado en un hecho reciente con miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DGC), narró cómo ocurrió el suceso que culminó con lesiones físicas y un proceso judicial en su contra.
Según explicó, todo comenzó cuando los agentes de la DGC le hicieron una señal de parada mientras se desplazaba en una pasola. Jonathan afirmó que, al momento de frenar, el vehículo se aceleró sin intención. “La pasola se me aceleró. Yo frené y la pasola se me aceleró. Pero él me salió de repente.”
De acuerdo con su testimonio, no actuó de forma intencional, y negó que su intención fuera impactar a los agentes. “Ellos quieren alegar como que tú le tiraste la pasola encima. Sí, que yo lo hice a propósito. Pero tú no lo hiciste a propósito.”
Jonathan también mencionó que producto del incidente sufrió una fractura en el tobillo y presenta otras lesiones en el cuerpo.
En cuanto al proceso legal que se le sigue, sus representantes legales, los licenciados Brian Bautista y Ambioris Rafael Álvarez Jorge, ofrecieron declaraciones sobre la audiencia de medidas de coerción celebrada recientemente. Señalaron que las autoridades de la DGC alegaban que el ciudadano condujo deliberadamente su motocicleta contra uno de los agentes, versión que, según los abogados, fue descartada durante la audiencia.
“Los miembros de la DGC alegaban que nuestro representado deliberadamente había conducido su motocicleta hacia el agente de la DGC, cuestión esta que se pudo comprobar de que no fue así”, explicó uno de los abogados.
La medida de coerción dictada por la jueza fue la presentación periódica y el pago de una garantía económica de 10,000 pesos. “Esto a los fines de que este ciudadano se mantenga atado al proceso y también a los fines de que el Ministerio Público y también el acusado privado investiguen este proceso”, agregaron los representantes legales.
Ambos abogados valoraron como positiva la decisión del tribunal y destacaron que con ello se protegieron los derechos del ciudadano. “Sabiendo nosotros bien lo que fue el equipo de la defensa que trabajamos ayer, entonces la juez dio la mejor decisión, principalmente se va guardando los derechos de Jonathan y así también evitando de que estas atrocidades hace Ministerio Público conjuntamente con el abuso de poder que quiso hacer la DC. Totalmente. Eso se destruyó en el día de ayer.”