5 de julio de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

limpia vidrios destruye cristal porque chofer no quiso darle dinero

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.– Un hecho preocupante fue captado por cámaras en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, en el Distrito Nacional, donde un hombre, identificado como uno de los llamados “limpia vidrios”, fue registrado en el momento en que rompía el cristal de un vehículo.

De acuerdo con los datos recibidos por esta redacción, la situación se originó luego de que el conductor del automóvil le comunicara al individuo que no deseaba recibir el servicio de limpieza. Ante esta negativa, el hombre reaccionó con expresiones inapropiadas y comenzó a vociferar palabras ofensivas. Según el testimonio, cuando el conductor respondió a los gritos, el hombre utilizó una botella y una piedra para causar daños al cristal del vehículo.

El joven propietario del automóvil afectado expresó su intención de acudir ante las autoridades para presentar una denuncia formal por el hecho. Al mismo tiempo, solicitó que se tomen las medidas necesarias para que el responsable sea localizado, detenido y se le impongan las consecuencias legales que correspondan.

Este tipo de situaciones ha sido motivo de preocupación en la República Dominicana durante años. Se han registrado múltiples episodios en los que ciudadanos, mientras transitan en sus vehículos, enfrentan episodios similares por parte de personas que se dedican a este tipo de actividad informal en las principales intersecciones de la ciudad.

Los conductores afectados han manifestado en diversas ocasiones su inconformidad y el nivel de inseguridad que sienten al transitar por zonas donde estas personas suelen ubicarse. 

Muchos afirman que temen por su integridad y la de sus vehículos, ya que los incidentes se producen de manera sorpresiva y en plena vía pública.

Diversos sectores de la sociedad han solicitado a las autoridades que implementen acciones concretas para enfrentar esta situación, la cual consideran que se ha salido de control en varias zonas del país, especialmente en puntos de alto tráfico vehicular.

Se espera que las autoridades competentes puedan tomar cartas en el asunto y establecer mecanismos que permitan controlar este tipo de conductas, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan a diario por estas importantes avenidas de la capital dominicana.