La diputada por San Pedro de Macorís Rafaela Alburquerque (Lila) renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual formó parte los últimos ocho años. La política vuelve a sus raíces: el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Su dimisión del otrora partido de gobierno la hizo a través de una carta que dirigió a Temístocles Montás, presidente interino de la organización, en la que le explica que nunca se ha sentido parte de ellos.
“Durante mi militancia de ocho años en el partido intenté sentirme peledeísta, más no pude, los intereses de grupos no le me lo permitieron, nunca fui vista como una militante del PLD”, adujo en la carta que tiene fecha del 12 de enero, pero que fue entregada por ella misma este martes.
En la misiva dijo que en el tiempo que estuvo en el partido tuvo “que soportar múltiples sinsabores e incomprensiones”. Indicó que a pesar de haberse fracturado una pierna y estar en desventaja con los demás candidatos, “aun así gané la candidatura a diputada en buena lid con mis propios recursos”.
Alburquerque, quien fue presidenta de la Cámara de Diputados y embajadora en Taiwán más recientemente, habló con Diario Libre sobre su decisión y dijo que su retorno al PRSC se produce con la intención de levantar esa organización “como un homenaje” al extinto líder de ese partido y varias veces presidente del país, Joaquín Balaguer.