SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción tomó importantes decisiones en una reciente audiencia preliminar que involucra a dos imputados por la muerte de Ricardo Frías García, conocido como «Ricardito«.
La imputada Lilibeth Mendoza, alias «Lili La Picúa», ha sido formalmente enviada a la etapa de Juicio de Fondo, mientras que los jueces decidieron variar la medida de coerción que pesaba sobre Deivinson Torres, alias «38», sustituyendo la prisión preventiva por tres medidas menos gravosas.
Contra Torres fue impuesta una garantía económica fijada en veinticinco mil pesos ($25,000.00), visita periódica ante las autoridades competentes, e impedimento de salida del país.
Torres deberá comparecer ante los jueces por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, siendo su medida de coerción pospuesta para una nueva fecha.
En contraste, la imputada Lilibeth Mendoza, apodada «Lili La Picúa», enfrentará un proceso judicial más riguroso por su presunta implicación en el caso.
Al salir de la audiencia, la fémina se rehusó a hablar a los reporteros, mientras que alias 38 se mostró satisfecho y reiteró que es inocente.
Recordemos que Frías fue ultimado a tiros dentro de la cabaña Sabel, ubicada en la carretera San Francisco – Villa Tapia en mayo de este año.