
La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, levantó este jueves la orden de rebeldía que tenía impuesta el comunicador Rafael Guerrero Méndez, conductor del programa “Corrupción al Desnudo”.
“La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional levantó la orden de rebeldía contra el ciudadano Rafael Guerrero Méndez y el juez le ordenó la colocación de un grillete eléctrico y un impedimento de salida del país a los fines que no se pueda sustraer del proceso”, sostuvo el abogado José Valdez.
Se recuerda que el comunicador Rafael Antonio Guerrero Méndez, del programa de la plataforma Youtube “Corrupción al Desnudo” fue detenido la mañana de este miércoles y conducido esposado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde tiene pendiente varios procesos judiciales.
La detención se produjo mediante la orden número 0801-2025, emitida por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional.
En adición a ese requerimiento, contra el comunicador también pesaba una orden de conducencia emitida por la Octava Sala, donde fue declarado en rebeldía por no acudir a las audiencias del proceso.
Tras su apresamiento, Guerrero Méndez agotó una cita en la Fiscalía del Distrito Nacional para responder a nuevos señalamientos levantados en su contra, esta vez por la Consultoría Jurídica del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).