LA ROMANA.– En un dramático encuentro que se extendió a 11 entradas en el estadio Francisco A. Micheli, los Leones del Escogido derrotaron 4-3 a los Toros del Este para colocarse a una victoria del bicampeonato y de su corona número 18, al tomar ventaja 3-1 en la Serie Final de la LIDOM.
La carrera decisiva llegó en el undécimo episodio, cuando los visitantes colocaron corredores en primera y segunda con un out. Erik González conectó un rodado al campocorto que parecía terminar en doble matanza, pero un error en el tiro del intermedista Rafael Lantigua permitió que Michael De la Cruz anotara la vuelta de la diferencia.
Previamente, en el noveno inning y con el marcador igualado, De la Cruz había conectado un sencillo al jardín central frente a Joe Corbett, remolcando a Raimel Tapia para dar ventaja momentánea a los campeones nacionales y del Caribe. No obstante, los Toros reaccionaron en el cierre del episodio para empatar el partido y forzar las entradas extras.
Los locales inauguraron la pizarra en el primer capítulo ante Travis Lakins, luego de un doble de Sergio Alcántara, un toque de sacrificio de Rudy Martin y un sencillo impulsador de Eric Filia al bosque derecho.
El Escogido respondió rápidamente en la segunda entrada con un cuadrangular de Alcides Escobar con un compañero en circulación ante Aaron Leasher. Más adelante, en el quinto episodio, los azucareros igualaron las acciones frente a Conner Greene, cuando un hit de Eloy Jiménez al jardín derecho llevó a Martin al plato.
El triunfo fue para Aneurys Zabala (2-0), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el décimo inning con apenas ocho lanzamientos, incluyendo un ponche. Miguel Castro (0-1) cargó con la derrota tras permitir la carrera decisiva, aunque fue inmerecida. El salvamento correspondió a Alexander Colomé (1), quien dominó a los tres hombres del undécimo episodio.
A la ofensiva por los rojos, Escobar bateó de 5-2 con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Tapia se fue de 4-2, con dos carreras anotadas, una base por bolas y dos robos; De la Cruz, de 2-1, con una empujada, una anotada, tres boletos y una base robada, mientras Sócrates Brito terminó de 4-1 con dos transferencias. Por los Toros, Jiménez bateó de 5-2 con dos remolcadas, y Alcántara de 4-1, con doble, anotada y base por bolas.
El quinto partido de la Serie Final se disputará este martes, a las 7:15 de la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.