Leonardo DiCaprio respalda a Kamala Harris para presidente, y el actor ganador del Oscar expresó su apoyo a la candidata demócrata en un video el viernes.
“El cambio climático está matando la Tierra y arruinando nuestra economía. Necesitamos dar un paso adelante audaz para salvar nuestra economía, nuestro planeta y a nosotros mismos”, dijo DiCaprio en el video publicado en Instagram. “Por eso voto por Kamala Harris”.
DiCaprio, un defensor declarado de la lucha contra la crisis climática, ha apoyado a candidatos demócratas en el pasado. A principios de 2020, asistió a un evento de recaudación de fondos para Joe Biden en la casa de la exdirectora de Paramount Pictures, Sherry Lansing.
En su mensaje en Instagram, DiCaprio citó la devastación reciente causada por los huracanes Helene y Milton, a los que llamó “desastres no naturales causados por el cambio climático”. En el video, DiCaprio elogió los ambiciosos objetivos de Harris para lograr emisiones netas cero para 2050 y ayudar a construir una economía verde.
También destacó su participación en la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación. Como vicepresidenta, Harris emitió el voto decisivo sobre la histórica ley climática del presidente Joe Biden, que fue aprobada solo con el apoyo de los demócratas.
También criticó a Trump por retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París y desmantelar “protecciones ambientales críticas”. Trump, dijo, sigue “negando los hechos” y “negando la ciencia”.
A menos de dos semanas del día de las elecciones, Harris ha recibido el apoyo de muchos artistas de alto perfil, incluidos Taylor Swift, Oprah Winfrey, Meryl Streep, Chris Rock y George Clooney.
La vicepresidenta celebró un mitin el jueves por la noche en los suburbios de Atlanta con el expresidente Barack Obama y el músico Bruce Springsteen. Se espera que Beyoncé, cuya canción “Freedom” es un himno de la campaña de Harris, esté presente en el mitin de Harris en Houston el viernes, informó The Associated Press el jueves.
Entre los partidarios famosos del candidato republicano Donald Trump se encuentran Elon Musk, Dennis Quaid, Roseanne Barr y Kid Rock. En diciembre de 2016, DiCaprio y el director de su fundación homónima se reunieron con Trump, entonces presidente electo, para hablar sobre cómo los empleos centrados en la preservación del medio ambiente podrían impulsar la economía.