28 de enero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Lectores creen Julio Iglesias no debe ser investigado por autoridades dominicanas por supuesto abuso

Julio Iglesias
Compártelo en tus redes

El 53% de los lectores de este diario Digital consideraron que Julio Iglesias no debería ser investigado por las autoridades dominicanas por presunto abuso sexual denunciado por dos exempleadas domésticas que trabajaron en sus residencias de República Dominicana y Bahamas.

Mientras que el 47% de los usuarios restantes, entienden que sí las autoridades dominicanas deben indagar sobre los hechos que envuelven al artista.

Sin embargo, El abogado Yan Carlos Martínez sugirió que el Ministerio Público dominicano debe abrir una investigación  contra el cantante Julio Iglesias, a pesar de que el caso fue archivado en España, debido a que los hechos denunciados habrían ocurrido en territorio dominicano, específicamente en Punta Cana.

Archivan el caso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España archivó la denuncia interpuesta contra el artista por dos exempleadas domésticas que trabajaron en sus residencias de República Dominicana y Bahamas, quienes alegaban presunto maltrato laboral, trata de personas y abusos sexuales, entre otros delitos. Sin embargo, el caso fue desestimado por la falta de jurisdicción de los tribunales españoles para conocer los hechos denunciados.

Sobre el caso

La denuncia contra Iglesisa fue presentada el 5 de enero ante la justicia española y contó con el respaldo de la organización internacional Women’s Link Worldwide.

En el expediente, además del cantante, de 82 años, también se señalaba a varias encargadas de sus mansiones, acusadas de haber actuado como presuntas colaboradoras. Los hechos habrían ocurrido entre enero y octubre de 2021 en propiedades del artista ubicadas en el Caribe.

Según el escrito, los delitos atribuidos podrían constituir trata de seres humanos con fines de trabajo forzado y servidumbre, así como delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, entre ellos acoso y agresión sexual. También se mencionan lesiones y violaciones a los derechos laborales por la supuesta imposición de condiciones abusivas.