Un cliente furioso le disparó a otro por un trago derramado en un restaurante en el Alto Manhattan, informó la policía de Nueva York.
Antony Battle, de 46 años, fue arrestado semanas después como sospechoso del incidente sucedido el 27 de enero en la barra del restaurante “Luxor New York” en la esquina de Tenth Ave. y W. 203rd St. en Inwood.
Ese día el sospechoso, residente de El Bronx, tuvo una discusión con un hombre de 33 años, sacó un arma, lo apuntó y disparó varias veces. La víctima no identificada recibió un balazo en el abdomen, pero sobrevivió al sorpresivo ataque. Battle huyó pero fue arrestado el miércoles 7 de febrero y acusado de intento de homicidio, agresión y posesión criminal de un arma.
Battle tiene numerosos arrestos previos en la ciudad por varios delitos, incluyendo posesión de drogas, acoso agravado y agresión, acotó Daily News. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los incidentes de violencia dentro de bares y otros sitios públicos no son excepcionales en Nueva York. La semana pasada un pandillero mexicano murió apuñalado por un rival en un bar cerca de su casa en El Bronx, según NYPD.
El jueves un joven de 26 años murió en un tiroteo matutino afuera de un restaurante de la franquicia Kennedy Fried Chicken en El Bronx, reportó NYPD.
Luego, la noche de ese mismo día una visitante brasileña recibió un disparo en la pierna cuando tres jóvenes dispararon durante un robo en una tienda en Times Square, meca turística y teatral de Nueva York.
Ayer, en el último incidente de violencia armada en un sitio público en NYC, una persona murió y seis resultaron heridas en un tiroteo en una estación del Metro en El Bronx.