13 de agosto de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Le agarran al tipo 846 paquetes de cocaína en Bayahibe

Compártelo en tus redes

Las autoridades decomisaron un alijo de 846 paquetes de cocaína en una vivienda que operaba como centro de acopio de una red de narcotráfico que opera en la región Este, integrada por un dominicano que cumplió condena tras ser extraditado a Puerto Rico.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público, ejecutaron un allanamiento (03507-2025) en una residencia ubicada en la calle El Proyecto, sector El Limón, distrito municipal de Bayahibe.

En el operativo se incautaron 824 paquetes presumiblemente de cocaína, una funda con la misma sustancia a granel y 22 pacas de marihuana.

De acuerdo con informes de inteligencia, la estructura criminal utilizaba lanchas rápidas para transportar la droga desde República Dominicana hacia Puerto Rico.

En la operación fueron arrestados los dominicanos Cornelio Féliz y Víctor Melo Santana, este último extraditado en 2012 a Puerto Rico por conspirar para introducir y distribuir cocaína en territorio estadounidense.

Seguimiento

Una fuente ligada a la investigación informó a EL DÍA que las autoridades le daban seguimiento a Melo Santana y que, durante un allanamiento en busca de armas realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, se descubrió el cargamento en una de las habitaciones de la vivienda.

El Ministerio Público, la DNCD y la Policía Nacional mantienen activa la búsqueda de otros integrantes de la red, con el objetivo de arrestarlos y presentarlos ante la justicia.

“Las fuerzas de seguridad de la República Dominicana han reforzado las estrategias de interdicción contra las redes de narcotráfico, logrando asestar duros golpes que debilitan sus actividades criminales”, señala un comunicado oficial de la DNCD.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de La Altagracia para su sometimiento a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los 846 paquetes incautadosfueron enviados, bajo cadena de custodia, al nstituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del alijo.