26 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

LATINO | Empleado de Amtrak acusado de robar y vender más de $ 50,000 en motosierras y repuestos

NEWARK, NJ – Un empleado de Amtrak fue arrestado anoche por robar motosierras y partes de motosierras valuadas en más de $ 50,000 de Amtrak y revenderlas, principalmente a través de un servicio de subastas en línea, anunció hoy la fiscal federal interina Rachael A. Honig.

José Rodríguez, de 48 años, de Brick, Nueva Jersey, está acusado por denuncia de un cargo de robo de una agencia que recibe fondos federales y un cargo de robo de propiedad del gobierno. Está previsto que Rodríguez comparezca por videoconferencia esta tarde ante el juez federal Mark Falk en la corte federal de Newark.

Según los documentos presentados en este caso y declaraciones rendidas en el tribunal:

Rodríguez ha sido empleado de Amtrak desde octubre de 2007, más recientemente como ingeniero senior y reparador, con base en una instalación de Amtrak en North Brunswick, Nueva Jersey. Entre agosto de 2016 y julio de 2020, Rodríguez obtuvo 77 motosierras, 103 barras y 163 cadenas de Amtrak, cuyo valor total superó los $ 50,000. Rodríguez utilizó un servicio de subastas en línea para vender la mayoría de las motosierras y piezas de Amtrak a compradores de todo Estados Unidos. Rodríguez también se comunicó directamente con un comprador en múltiples ocasiones ofreciendo vender motosierras y repuestos el día anterior o el mismo día en que Rodríguez recogió las motosierras y repuestos de Amtrak. Los agentes recuperaron varias motosierras que vendió Rodríguez, que tenían números de serie que coincidían con las motosierras de Amtrak. Una de esas motosierras había sido reportada previamente como robada por Amtrak. 

Cada uno de los delitos imputados en la denuncia conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y una multa máxima de 250.000 dólares. 

El Fiscal Federal Interino Honig acreditó a los detectives de la División de Nueva York y la División del Atlántico Medio de la Policía de Amtrak, bajo la dirección del Jefe Sam Dotson, y a los agentes especiales de la Oficina del Inspector General de Amtrak, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo Michael J. Waters, Eastern Oficina de campo, con la investigación que condujo a los cargos.

El gobierno está representado por los fiscales federales adjuntos Cari Fais y Jeffrey Manis de la División de Enjuiciamientos Especiales de la Oficina en Newark.

Los cargos y alegatos contenidos en la denuncia son meras acusaciones, y se presume que el acusado es inocente a menos que se pruebe su culpabilidad.