Unas 16 personas de las 18 a las que un militar en reserva le quitó la vida la noche del miércoles durante dos tiroteos en una ciudad de Maine, Estados Unidos, ya han sido identificadas, junto a dos jóvenes que resultaron heridos en el asalto, cuyo autor permanece prófugo. Resta conocer los nombres de otras 13 víctimas.
Todos los afectados, cuyas edades oscielan entre 14 y 76 años, se encontraba celebrando un torneo de bolos en Just-In-Time Recreation y otros disfrutando en el bar Schemengees, donde también se llevaba a cabo un torneo de cornhole, un juego que consite en lanzar un saco de frijoles hacia una tabla con un agujero.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estarán ofreciendo una conferencia de prensa a las 5 de la tarde de este viernes para dar a conocer más detalles sobre esta tragedia, por la que se busca a Robert Card, un hombre de 40 con experiencia militar y un historial de problemas mentales.
Las autoridades no han logrado dar con el paradero de Card, pero la búsqueda incluye drones, helicópteros, perros policía, robots y efectivos policiales locales, estatales y de la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés).
Aquí una la lista de las víctimas identificadas hasta el momento:
- Bob Violette,Un hombre de 76 años que se desempeñaba como instructor de bolos para niños desde hace mucho tiempo, estaba trabajando con una liga juvenil cuando el tirador entró en Just-In-Time Recreation.
- Joseph WalkerWalker era gerente del bar Schemengees, quien murió tratando de detener al pistolero, según dijo su padre a NBC News.
- Tricia Asselin Una mujer de 53 años que trabajaba a tiempo parcial en la bolera, pero que al momento de la tragedia se encontraba en el lugar por diversión, según las declaraciones de su hermano a CNN.
- Steven Vozzella se había casado el año pasado y se encontraba en el bar Schemengees para un torneo de cornhole para adultos sordos, dijo su familia a ABC.
- Bill BracketBracket también fue una de las víctimas mortales que participaban en el torneo de cornhole del bar, cuando el tirador abrió fuego.
- Bryan MacFarlane, de 40 años, era miembro de la comunidad sorda de Lewiston y también participaba en el torneo de cornhole. Había regresado recientemente a su Maine natal, según CNN.
- Michael Deslauriers II y Jason Walker Deslauriers II y Walker habían estado jugando a los bolos con sus esposas y sus «varios hijos pequeños». Ambos hombres protegieron a sus hijos antes de cargar contra el pistolero, según escribió el padre de Deslauriers en Facebook
- Bill Young y su hijo Aaron,Young y su hijo de 14 años fueron asesinados a tiros en Just-In-Time mientras jugaban en su liga de bolos, dijo a Reuters el hermano de Bill.
- Arthur StroutUn hombre de 42 años y padre de cinco hijos fue asesinado en el bar Schemengees.
- Tommy Conrad, de 34 años, era gerente de la bolera y le sobrevive su hija de 9 años, informaron medios estadounidenses.
- Joshua SealEl hombre trabajaba como intérprete de lenguaje de señas estadounidense para la Pine Tree Society, dijo su esposa, Elizabeth, en su perfil en Facebook.
- Peyton Brewer-RossEl padre de una niña de 2 años fue asesinado en Schemengees Bar and Grille.
- Ron Morin Fue recordado por su familia como un tipo optimista, y algo común en Taboo Hair Design en Lewiston, donde su madre ha trabajado por varios años, según recoge el New York Post.
- Maxx Hathaway, otra de las víctimas del bar Schemengees, fue recordado por su hermana como una «persona tonta y con los pies en la tierra, le encantaba bromear y siempre tenía una actitud edificante».
Los heridos que han sido identificados:
- Justin Karcher El joven de 23 años está conectado a un respirador en la UCI, donde los médicos tienen que «seguir reanimándolo» después de una cirugía de emergencia. Su madre dijo que el chico presenció la muerte a tiros de su padre en el estacionamiento de un Walmarte hace cuatro años.
- Zoey Hutchinson La niña de 10 años habló con ABC News a horas de ser rozada por una bala y refugiarse con su madre en el boliche Just-In-Time, mientras terminaba el asalto del sospechoso.
Card sigue prófugo, pero sobre él ya pesan ocho órdenes de arresto por asesinato, todavía es considerado «armado y peligroso», mientras las autoridades advierten a los residentes de los condados de Androscoggin y Sagadahoc a permanecer en sus casas y buscar refugio