Madrid, 26 oct (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja tras las nuevas restricciones a la movilidad impuestas en Europa, en especial en España e Italia, para hacer frente a la expansión de la epidemia de coronavirus.
Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía más del 2 %; Milán, el 1,5 %; París, el 1,2 %; Madrid, el 0,9 %; y Londres, el 0,5 %.
Previamente, en Asia, Tokio había bajado un 0,09 %; y Seúl, un 0,72 %. El viernes, en Wall Street, el Dow Jones cerró con un descenso del 0,1 %.
Según Renta4Banco, la sesión en los mercados bursátiles está marcada por las nuevas restricciones a la movilidad aplicadas en varios países europeos, especialmente en Italia y en España, donde se ha impuesto de nuevo el estado de alarma, que incluye un toque de queda nocturno.
Los inversores estarán pendientes también de las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos en EE.UU., de las encuestas sobre las elecciones presidenciales estadounidenses, y de una nueva tanda de resultados empresariales.
En el ámbito macroeconómico, el indicador más destacado es la encuesta IFO de confianza empresarial de octubre en Alemania.
En el mercado petrolero, la expansión de la epidemia de coronavirus pasa factura a los precios, que caen con fuerza.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 3 % y pierde el nivel de los 41 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., cae ese mismo porcentaje antes de la apertura formal del mercado y ronda los 38,5 dólares por barril.
El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, pierde fuelle y se sitúa en torno a los 1.900 dólares por onza.
En el mercado de divisas, el euro cae frente al dólar estadounidense y se cambia a 1,183 unidades. EFE