Wilín Rosario jonroneó y remolcó tres vueltas y Magneuris Sierra también produjo tres para encabezar el ataque de las Estrellas Orientales en su victoria 13-11 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.
El resultado subió a la tercera posición al conjunto petromacorisano (5-4) y los potros permanecieron en el quinto (4-6). Los de Fernando Tatis padre despacharon 14 imparables, cuatro de ellos extrabases, y capitalizaron dos errores del rival.
Ganó Elvis Alvarado (1-1), perdió Antonio Santos (0-1) y salvó Patrick Weigel (1).
Las Estrellas cortaron así su racha de dos derrotas y frenaron la de dos victorias del conjunto duartiano.
Rosario se fue de 4-2, Sierra de 3-2, Euribiel Ángeles de 6-4 y Frank Schwindel de 5-3 por los ganadores. Kelvin Gutiérrez ligó de 5-3, con jonrón con las bases llenas incluido, y produjo cuatro vueltas por los derrotados. El cubano Henry Urrutia se fue de 3-2, con tres producidas y tres boletos obtenidos.
Las carreras
Los verdes se adelantaron en el segundo, ante los envíos de Antonio Santos, cuando Miguel Sanó recibió boleto, Magneuris Sierra lo movió a segunda con hit al derecho, Wilín Rosario bateó sencillo remolcador al izquierdo y un balk del lanzador autorizó la entrada de la segunda vuelta.
En el tercero la ventaja se infló. Enmanuel Valdez conectó sencillo al central, Raimel Tapia y Sanó fueron transferidos, Sierra despachó triple por el derecho que llevó tres vueltas al plato y Santos fue relevado por Luis Velásquez. Rosario lo recibió con cuadrangular productor de dos más, José Barrero se ponchó tirándole, pero llegó a salvo a la inicial, Vidal Bruján negoció base y Euribiel Ángeles conectó sencillo al central que produjo dos más para poner el choque 7-0.
El equipo de casa descontó al cierre del tercero con jonrón solitario de Jorge Bonifacio e imparable remolcador de Deyvinson de los Santos, luego de que Henry Urrutia recibiera base y se moviera con sencillo de Kelvin Gutiérrez.
En el cuarto nordestano, Urrutia encontró las bases llenas y logró sencillo por el campo corto que produjo dos vueltas.
Los petromacorisanos hicieron otra en el quinto cuando Sierra recibió base por bolas, se robó la intermedia y la tercera y luego anotó con un batazo por segunda de Bruján.