Los Tigres del Licey regresaron a Santo Domingo a buscar el chance de acercarse al primer lugar pero lo único que encontraron fue otro contundente golpe de los paquidermos que los vencieron por 3–1 en partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El equipo petromacorisano volvió hacer uso de su pitcheo como su principal herramienta para ganar partidos y cinco lanzadores se combinaron para dejar al Licey en apenas dos hits y propinarles su tercera derrota consecutiva.
Luis Moreno (2-2), fue el pitcher victorioso al tirar cinco entradas en blanco de apenas un hit, una base por bolas y ponchó siete. Tras él desfilaron por el montículo Raffi Vizcaíno (1.0), Jefry Yan (1.0), Elvis Alvarado (1.0), y Neftalí Feliz (1.0) que obtuvo su noveno salvamento de la campaña.
Las Estrellas (26-17) con esta victoria ponen la serie particular con los Tigres del Licey (21-19) con seis triunfos a su favor y tres derrotas lo que decreta automáticamente que los paquidermos les ganaron la serie a los felinos. De igual forma, el triunfo de hoy de los orientales sobre los azules, aleja a los capitaleños a tres juegos y medio del primer lugar, y los mantiene en el tercer puesto.