Un boleto con las bases llenas a Erick Mejía le dio la victoria a las Águilas Cibaeñas 4-3 que dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales en un partido que cobró dramatismo en suj parte final.
Las Estrellas llegaron al noveno perdiendo 3-1, pero jonrones de Eguy Rosario y de Miguel Sanó en la parte alta de esa entrada empataron el encuentro 3-3.
El partido disputado la noche de este martes en el Estadio Cibao representa la segunda victoria corrida para el equipo cibaeño, ambas con su nuevo entrenador, Yadier Molina que deja a su equipo con 4-7 con un doble empate en la cuarta posición con los Gigantes del Cibao.
En el noveno, Raffi Vizcaíno se complicó y llenó las bases. Mejía logró un excelente turno hasta llevar el conteo a 3-1. Con el sieguiente pitcheo, en 3-1 el envío de Vizcaíno estuvo cerca de la zona, pero el árbitro lo consideró bola y Jonathan Villar anotó la carrera de la victoria.
Las Estrellas marcaron primero en el cuarto con jonrón de Enmanuel Valdez ante Gutiérrez por el jardín izquierdo.
Pero Mejía le dio el liderato a las Águilas con un bambinazo por el prado derecho que remolcó a Starlin Castro y poner el partido 2-1 ante Robinson Piña en el cierre de esa entrada.
En el séptimo, Castro amplió la ventaja cibaeña producto de un doble al derecho contra Patrick Weigel, que remolcó a Yefri Pérez.
El partido lo ganó Pedro Strop (1-0,4.76) y perdió Vizcaíno (1-1,8.31).
Por las Águilas, Mejía bateó de 4-2, un doble, un jonrón, anotó una carrera y remolcó tres. Starlin Castro, de 4-2, un doble, una anotada y una impulsada.
Por las Estrellas, Miguel Sanó de 4-2, un jonrón, una anotada y una impulsada.