SANTO DOMINGO. – En una noche de alta tensión y con el Estadio Quisqueya Juan Marichal repleto, las Águilas Cibaeñas volvieron a demostrar por qué dominan la tabla al vencer 6-4 a los Tigres del Licey en diez entradas, gracias a un imparable decisivo de Adael Amador con las bases llenas.
El conjunto aguilucho, dirigido por Luis Urueta, alcanzó su victoria número 15 de la temporada (15-3), manteniendo su paso arrollador tras la pausa del Juego de Estrellas.
Los Tigres, por su parte, cayeron a 8-11.
La victoria fue para Jeurys Familia (1-0) y la derrota recayó en J.C. Mejía (0-1). Jonathan Hernández (1) se acreditó el salvamento.
Las Águilas abrieron el marcador en el tercer episodio con un triple de Ezequiel Durán y un elevado de sacrificio de J.C. Escarra.
En la cuarta entrada, la ofensiva cibaeña volvió a producir cuando Alberto Rodríguez pegó sencillo, Emmanuel Rodríguez conectó doble y Jonatan Clase impulsó dos con un batazo de dos bases para colocar el partido 3-0.
Los Tigres descontaron en el cierre del mismo inning con un sencillo de Cristhian Adames y un cuadrangular de Luis Campusano por el prado izquierdo.
Los azules empatan y obligan a la décima
En el séptimo, un sencillo de Ángel Genao, seguido de un doble de Leody Taveras, permitió a Durán empujar la cuarta carrera amarilla.
Sin embargo, el Licey forzó entradas extras con una reacción en el noveno:
Cal Stevenson abrió con hit, Ángel Ortiz conectó doble remolcador y, tras un rodado de Sergio Alcántara, un lanzamiento desviado de Jeurys Familia permitió la carrera del empate (4-4).
Amador responde en el momento grande
En la décima, las Águilas llenaron las bases tras un pelotazo a Aderlin Rodríguez, otro a Emmanuel Rodríguez y un out estratégico de Steward Berroa.
Con dos outs y la presión al máximo, Adael Amador conectó un sólido imparable al jardín derecho que impulsó dos carreras y selló el triunfo aguilucho.