16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Las Águilas adquieren a Enny Romero desde los Leones

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas adquirieron los servicios del veterano abridor zurdo Enny Romero, en un cambio desde los Leones del Escogido.

El anuncio fue realizado este domingo por el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, quien indicó que en el cambio los Leones recibieron a los lanzadores derechos Odalvi Javier y Brayan Castillo, según un comunicado.

El ejecutivo señaló que Romero, de 33 años, está proyectado para ser una pieza importante en el cuerpo de lanzadores del equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En su carrera en el béisbol dominicano, Romero ha lanzado en 83 partidos, 28 de ellos como abridor, en los que registra 180 entradas lanzadas, con 153 ponches, cifrando su porcentaje de carreras limpias permitidas 3.05.

En las Grandes Ligas, Romero tiró con los Rays de Tampa Bay, Washington, Pittsburgh y Kansas City y en la Liga Japonesa con los Chunichi Dragons y Chiba Lotte Marines.

Por otra parte Javier, de 27 años, actualmente se encuentra lanzando para los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol, donde tiene marca de 2-3 y un porcentaje de efectividad de 3.71, con 29 ponches en 34 episodios en 22 juegos, tres de ellos como abridor.

En la Lidom solo ha lanzado 7.1 entradas, por lo que se espera tenga una mayor participación con los escarlatas.

En los Estados Unidos ha disputado ocho temporadas en los circuitos minoritarios de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington, combinando rendimiento de 26-36, 3.65 de porcentaje de carreras limpias.

En ese sentido, Brayan Castillo, de 23 años y con una bola rápida de 97 millas por hora, actualmente lanza en la Clase A de los Rockies de Colorado donde tiene marca de 1-3, 5.40 de porcentaje de carreras limpias, 21 ponches y .164 de promedio de bateo de la oposición en 20.0 innings.

En República Dominicana nunca ha lanzado, pero si lo hizo con los Leones de Ponce en la liga invernal de Puerto Rico en el torneo 2023-24. Allí se destacó con una excelente efectividad de 0.54 y 16 ponches en 16.2 actos.