Un criminal de Manhattan que trataba de arrebatarle la cadena a un hombre la madrugada del domingo abrió fuego contra la víctima por oponer resistencia, a la vez que le disparó a su propio cómplice, informaron las autoridades.
La pareja de asaltantes confrontaron a la víctima de 35 años cuando salía de un edificio en las cercanías de 12th Ave. y 50th St. en Hell’s Kitchen alrededor de las 4:30 de la madrugada, explicaron los funcionarios.
Cuando el hombre se resistió, uno de los sujetos le disparó en el brazo. En algún instante, el cómplice del tirador, de 21 años, se puso en la línea de fuego y recibió impactos de bala en la espalda y la cadera, señalaron los policías.
El sospechoso herido y el pistolero se escaparon en un Honda Accord blanco, donde los esperaba un conductor que se dio a la fuga, indicaron los agentes e informó Daily News.
Los paramédicos trasladaron al ladrón herido a NYU Langone Health, donde estaban en condición estable. Los cargos contra el sujeto están pendientes y los oficiales aún no han dado a conocer su nombre.
Las autoridades están tras la búsqueda del otro criminal y el conductor de la fuga.
La víctima fue trasladada al Hospital Bellevie en condición estable, expresó la policía. Los funcionarios están tratando de buscar algún vínculo con los atacantes.
El domingo en la tarde se siguió un pequeño rastro de sangre desde la acera en la esquina de la escena del crimen hasta la entrada principal de un club nocturno en la intersección.
Las manchas rojas continuaron desde la acera hasta la calle, donde había cristales de botellas rotos.
El distrito Midtown North del Departamento de Policía de Nueva York, donde ocurrió el tiroteo, se está enfrentando a una subida de robos este 2024, con 61 hechos hasta el 21 de abril, en comparación con 38 en el mismo periodo de tiempo del año pasado, un incremento de más de 60%.