11 de diciembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

La propuesta de ley de «El Boli» ha generado entre comunicadores diversas reacciones negativas

Santo Domingo.- La propuesta del diputado Bolivar Valera de autorregular medios digitales, creadores de contenido y comunicadores ha generado diversas reacciones entre los comunicadores que se han pronunciado en contra, ya que según sus declaraciones “coarta la libre expresión”.

El periodista Ariel Lara manifestó a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, que es inaceptable que un diputado proponga un proyecto de ley que busca coartar el derecho fundamental a la libre expresión; resaltó que es un pilar esencial de la democracia del país.

“¡Basta de atentar contra nuestra libertad!”, escribió en la red social mientras pronunció que la iniciativa no solo representa un retroceso, sino que viola el artículo 49 de la Constitución Dominicana.

La comunicadora Noelia Hazim expresó que “no votamos a los diputados para que busquen censurar a la población desde el congreso”.

Añadió que los comunicadores que han perdido la credibilidad por ser bocinas hoy apoyan la censura de los que aún mantienen la credibilidad.

“Comunicadores que han perdido la credibilidad por ser bocinas hoy apoyan la censura de los que aún tenemos credibilidad”, escribió en x.

Jaime Rincón catalogó la iniciativa como una locura y resaltó que plantea censurar los contenidos: “El diputado PRM Bolívar Valera (El Boli) plantea, mediante proyecto de ley, CENSURAR PREVIAMENTE los contenidos”.

Rincón dijo que esto sería un retroceso, refiriéndose a la libertad de expresión.

“Esto sería un retroceso en términos de libertad de expresión y difusión del pensamiento. “UNA LOCURA”, concluyó.

No solo los comunicadores han escrito sus inquietudes y reacciones, sino que también los internautas se han pronunciado en contra del proyecto sometido por Valera.

La solicitud hecha al presidente Luis Abinader para ser aplicada mediante el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía establece en uno de sus artículos dedicados a las normas de conducta la prohibición del uso de lenguaje ofensivo, injurioso, vulgar o degradante en cualquier contenido, ya sea dirigido a personas, instituciones o grupos específicos.