Los oficiales de la policía de Union City recibieron una alerta sobre una persona desaparecida, y cuando realizaban una inspección de bienestar, descubrieron un cuerpo que ya estaba momificado en el baño, mientras que otro hombre mayor se encontraba en pésimas condiciones de salud e higiene. Los detectives investigan la muerte, pero descartan que existió algún crimen.
El Departamento de Policía de Union City, California, buscaba a una mujer de nombre Nadien Parker, de 95 años, ya que un familiar no tenía noticias de ella y estaba preocupada. Los oficiales se enteraron que la señora había sido llevada a una casa de retiro en Oakland hace dos años.
Pero lo que estaban a punto de descubrir fue algo “espeluznante”, así los describió el sargento, Brandon Hayward a CBS News. Cuando arribaron al domicilio, que según describieron se encuentra al fondo de una calle tranquila al este de la ciudad, la cual estaba rodeada de montañas de basura.
“Los restos deben llevar semanas o hasta meses”
Los oficiales llamaron y se anunciaron, pero nadie abrió la puerta y decidieron entrar. Revisaron cada rincón de la casa y cuando llegaron a un baño, encontraron un cuerpo momificado en la taza del baño (WC). “Los restos deben llevar ahí semanas o hasta meses”, compartió el sargento Hayward.
En otra parte de la casa encontraron a un hombre mayor, quien al parecer sufre de problemas de salud mental, dijeron las autoridades. Su condición era muy mala, ya que se veía enfermo y con muy mala higiene, según describieron, la persona ya tenía hongos en su cuerpo.
Podrían ser hermanos e hijos de la señora del asilo
Después de llevar a cabo una investigación previa, las autoridades de Union City creen que el hombre vivo que encontraron y el cuerpo momificado, eran hermanos e hijos de la señora Nadien Parker, los cuales se quedaron ahí solos cuando se llevaron a su madre.
Hayward dijo a CBS News que el cuerpo cuando fue hallado no estaba envuelto, pero ya estaba seco. Lo que creen es que esa persona murió de circunstancias naturales dentro del baño, pero nadie pudo auxiliarlo, mientras su hermano enfermo tampoco pudo atenderse.
Montañas de basura adentro y afuera de la casa
La policía también comentó que la casa se encontraba en “horribles condiciones”, todo estaba muy sucio y había montañas de basura. Un vecino de la familia confirmó lo que dijo la policía.
“El patio trasero y el delantero estaban llenos de basura”, dijo al mismo noticiero, Bruce Chan. “Había montones de basura de hasta 3 metros de alto”. Y confirmó que uno de los señores, cuando lo vieron fuera de la casa, era muy tranquilo.
El cuerpo momificado fue trasladado a la oficina del forense para realizar pruebas de ADN para identificarlo y para saber si coincide con el hombre que encontraron con vida. Lo que sí dejaron en claro que, hasta el momento, no consideran que haya existido un crimen.