Viridiana Zúñiga quien se hacía llamar la “Novia Perrona y Mafiosa“, una jovencita que posaba con el santo de los narcos Jesús Malverde, fue detenida por autoridades mexicanas por presuntamente extorsionar a empresarios y dueños de negocios en Ciudad de México, todo indica que decía ser del grupo del narcotráfico conocido como La Unión Tepito.
La joven además es novia de un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de nombre José Rodríguez Serafín, informó el periodista Carlos Jiménez.
DETIENEN a la NOVIA "PERRONA y MAFIOSA".
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 14, 2021
La @FiscaliaCDMX detuvo a Viridiana Arriaga, acusada de EXTORSIÓN.
Es novia del agente de @PDI_FGJCDMX José Rodríguez Serafín.
Así se lucían ambos en redes.
Hoy ella está PRESA…
Y él SUSPENDIDO, en espera de su BAJA DEFINITIVA. pic.twitter.com/5bPR4TLSZY
A decir de la información sobre este caso, la “Novia Perrona y Mafiosa” fue detenida por la Fiscalía de la capital mexicana mientras que su novio policía se encuentra suspendido por el momento mientras se llevan acabo las investigaciones correspondientes aunque todo indica que sería dado de baja de la corporación de manera definitiva.
En Ciudad de México aunque hay diferentes bandas del crimen organizado, la que más que tiene el control de más territorios es el Cártel de la Unión Tepito, grupo delictivo que se dedica además del narcotráfico, la extorsión y el secuestro.
En redes sociales la “Novia Perrona y Mafiosa” presumía el dinero y las cosas que se compraba con los que ganaba producto de sus fechorías. Hacía videos en donde alardeaba de la envidia que le tenían e incluso hay fotografías de la mujer posando afuera una iglesia en honor a Jesús Malverde quien es considerado el santo de los narcos.
El Santo de los narcos
Jesús Malverde (1870-1909) tiene su capilla en el estado de Sinaloa, donde el Cártel de Sinaloa tiene su principal centro de operaciones.
Su popularidad se disparó en la segunda mitad del siglo pasado, cuando la actividad del narcotráfico también se incrementó en México, específicamente en la entidad que es considerada cuna de los más importantes capos de los cárteles mexicanos.
Incluso, cada 3 de mayo, la capilla de Malverde recibe a cientos sino es que miles de creyentes en ese santo, que no reconocido por la Iglesia católica, que viajan de diferentes puntos de ese país para pedirle o agradecerle favores.
El verdadero nombre del ahora santo de los narcos era Jesús Juárez Mazo, quien nació en las Juntas de Mocorito en el precisamente en el estado de Sinaloa, según cuenta la historia alrededor de él, vivió en extrema pobreza con su familia, que se dice robaba a los ricos para darle a los pobres, muy al estilo de Robin Hood.
Juárez Mazo murió ahorcado y sus seguidores aseguran que aún después de muerto continúa ayudando a los más necesitados y es por eso que le piden todo tipo de favores.