27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

La Fuerza Boschista propone alianza de Leonel y Abel en primera vuelta

SANTO DOMINGO.- Para la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es necesario que esa organización política y sus aliados de «Rescate RD» sellen definitivamente un gran pacto electoral en primera vuelta, llevando una candidatura presidencial única en mayo luego de concurrir unidos a las municipales de febrero, para así frustrar los planes que tiene el Gobierno de imponer a sus candidatos y la reelección, «sin ningún escrúpulo ni pudor».

En ese sentido se pronunció el líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, al subrayar la «urgente necesidad» de que la oposición lleve una sola fórmula presidencial en mayo, participando en las elecciones junto a las fuerzas sociales, económicas, políticas y de base del pueblo dominicano, a fin de derrotar al Gobierno y sus «despropósitos».

«Sin un febrero bien sembrado para ser ganado, no habrá mayo florecido ni victoria en primera vuelta electoral. Demostremos la estrategia sabia y correcta de ir unidos y aliados con un candidato presidencial y vicepresidencial único, en una primera vuelta electoral, en donde se producirá la victoria aplastante de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y PRD», dijo.

«El PLD, PRD y la Fuerza del Pueblo deben realizar un acto de desprendimiento patriótico por amor al pueblo y la clase media, que están sufriendo en carne viva el hambre, la miseria, la violencia y la inseguridad ciudadana, por parte de la presente gestión gubernamental, cuya incapacidad ha desatado retroceso, exclusión social, endeudamiento externo, autoritarismo y populismo propagandístico y amenaza a la soberanía democrática», añadió.

En documento de prensa, Luis de León aseguró que «el tractor de la reelección pretende imponerse a como de lugar, truene, llueve o ventée», por lo que se hace inminente que la alianza opositora madrugue y los derrote, primero en las municipales de febrero y luego, en la primera gran vuelta electoral del Mes de las Madres, el histórico mayo, para que vuelva a sonar el clarín de la libertad y el progreso en toda la República».

Expresó que un bloque opositor firme y sólido ganaría en primera vuelta y le evitaría al país los traumas de una segunda vuelta electoral, destacando que la alianza «Rescate RD» debe actuar unida monolíticamente, con el objetivo de alcanzar el poder y librar al país de esta gestión «incapaz que está hundiendo en la incertidumbre a la mayoría del pueblo pobre y trabajador».

«El bloque opositor debe tomarse en serio escuchar al pueblo que plantea dar una solución definitiva a las elecciones y evitar en consecuencia una segunda vuelta electoral. La decisión resuelta del pueblo de que no haya una segunda vuelta está en una salida rápida de paz a la terrible situación socioeconómica que vive el país, sin que se produzcan acciones accidentales de violencia o una crisis política nacional», continuó.

El dirigente político, educador y exaspirante presidencial llamó al PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD a darse un abrazo patriótico y social de cara a los retos electorales que están por delante, «para salir airosos junto al pueblo, que ha sabido sobreponerse a los momentos más difíciles de su accidentada historia».

En ese orden, aseguró que al oficialismo no le tiembla el pulso para derrochar recursos en su afán de lograr la reelección y de imponer a sus candidatos municipales y congresuales. Por eso «se necesita un desprendimiento, una flexibilidad que ponga en primer plano los intereses colectivos del pueblo, y no los intereses personales, particulares o sectoriales».

El líder de la Fuerza Boschista instó a los líderes de la oposición, Danilo Medina, Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado «a que se la jueguen por el pueblo y que se casen con la gloria», firmando un acuerdo institucional, político y patriótico de conveniencia, para salvar al pueblo del retroceso económico y social en que se encuentra, y volver a la estabilidad, al crecimiento económico y los avances sociales.

«!Qué viva la unidad patriótica en una primera vuelta electoral de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y el PRD! !Qué vivan nuestros líderes históricos Duarte, Luperón, Peña Gómez, Caamaño y Juan Bosch!», concluyó.