Washington, EFE.- La Casa Blanca reprendió al expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, por haber afirmado que los votantes judíos tendrán una parte importante de la culpa si pierde las elecciones del próximo 5 de noviembre.
“Es abominable usar retóricas peligrosas o buscar chivos expiatorios, y mucho más ahora, cuando todos los líderes tienen la obligación de luchar contra el trágico aumento del antisemitismo a nivel mundial”, dijo Andrew Bates, uno de los portavoces de la Casa Blanca, en un comunicado.
Según una reciente encuesta del Instituto Electoral Judío, el 72 % de los judíos estadounidenses apoyan a Harris, mientras que solo el 25 % respalda a Trump.
Bates agregó que “enfrentar a las comunidades del país entre sí por miedo y egoísmo es justo lo opuesto a lo que merece el pueblo estadounidense”.
“Si no gano estas elecciones, y he sido muy bueno, en mi opinión el pueblo judío tendrá mucho que ver con una derrota”, dijo el republicano, invitado a la asamblea nacional del Consejo Americano Israelí, una de las mayores organizaciones judías del mundo, celebrada en Washington.