NUEVA YORK – Recién salido de la aprobación por parte del Senado de un paquete de rescate de COVID-19 de 1,9 billones de dólares , el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, regresó a Nueva York para promover el impacto del plan en su estado natal.
Schumer dijo el domingo que «la ayuda está en camino» para los asediados neoyorquinos. Él detalló la ayuda que dijo se dirigiría a escuelas, pequeñas empresas, museos, restaurantes, teatros y gobiernos locales como parte del paquete de ayuda.
“ En noviembre , el pueblo estadounidense y los neoyorquinos enviaron un mensaje claro como el cristal a la administración anterior: brinde el fuerte alivio de COVID que este país necesita o salga del camino”, dijo Schumer. “El acuerdo que alcanzamos con la ayuda de un nuevo presidente y un nuevo Senado democrático marca un alivio real por una suma de $ 100 mil millones para los trabajadores, las familias, el cuidado de la salud, las pequeñas empresas, incluidas nuestras industrias más afectadas como los restaurantes y Nueva York —Las cosas que necesitamos apoyar para capear esta crisis y luego trabajar para recuperarnos ”.
La aprobación del proyecto de ley de alivio por parte del Senado el sábado acerca la principal prioridad del presidente Joe Biden a convertirse en ley y muestra que Schumer puede unificar a la mayoría demócrata y entregar los votos.
Según Schumer, los fondos se asignan en Nueva York de la siguiente manera:
· $ 12.569 mil millones para el gobierno del estado de Nueva York
· $ 6.141 mil millones para la ciudad de Nueva York
· $ 3.907 mil millones para los condados de Nueva York
· $ 825 millones para las pequeñas ciudades, pueblos y aldeas de Nueva York
· $ 358 millones para un programa de inversión en banda ancha del estado de Nueva York