
Nueva York (AP).- El rapero Kid Cudi testificó el jueves que Sean “Diddy” Combs irrumpió en su casa de Hollywood Hills en 2011 después de descubrir que estaba saliendo con la exnovia de Combs, la cantante de R&B Cassie, y que alguien prendió fuego a su auto semanas después.
En su intervención en el juicio federal de Combs por tráfico sexual en Manhattan, Cudi contó que, tras una breve relación con Cassie, la llevó a un hotel para alejarla de la furiosa Combs. Mientras estaba allí, dijo, recibió una llamada del asistente de Combs, Capricorn Clark, quien le informó que Combs y un afiliado estaban en casa de Cudi y que la habían obligado a irse con ellos.
Cudi, cuyo nombre legal es Scott Mescudi, dijo que llamó a Combs mientras conducía de regreso a casa y le preguntó por qué estaba allí. Dijo que Combs respondió con calma: “Quiero hablar contigo”.
Pero Combs no estaba allí cuando llegó, dijo Cudi. En cambio, descubrió que alguien había abierto los regalos de Navidad que había comprado para su familia y había encerrado a su perro en el baño. Cudi dijo que no estaba seguro de qué estaba pasando, así que llamó a la policía.
Unas semanas después, según testificó Cudi, su Porsche 911 descapotable fue destruido por un incendio mientras estaba estacionado en la entrada de su casa. Cudi dijo que estaba en casa de un amigo cuando la persona que cuidaba a su perro lo llamó y le dijo que su auto estaba en llamas. Se mostraron al jurado fotos de un agujero en el techo de lona del auto. Se encontró un cóctel molotov en el asiento del pasajero, dijo Cudi.
Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, testificó la semana pasada que Combs había amenazado con volar el auto de Cudi y lastimarlo después de enterarse de que ella estaba saliendo con el rapero ganador del premio Grammy, conocido por su estilo hip-hop alternativo.
Cudi declaró al jurado que Combs negó su participación en el incendio del coche cuando se reunieron para intentar arreglar las cosas al día siguiente en un hotel de Los Ángeles. Dijo que buscó la reunión porque “después del incendio, dije que esto se estaba saliendo de control. Necesito hablar con él”.
Cudi dijo que en ese momento no tenía conflictos con nadie más que con Combs.
“Sabía que tenía algo que ver”, dijo Cudi, lo que llevó a los abogados de Combs a objetar. Se les indicó al jurado que ignoraran el comentario.
Combs niega su implicación en el incendio
Al final de la reunión, mientras se ponían de pie y se estrechaban la mano, Cudi dijo que le preguntó a Combs: “¿Qué vamos a hacer con mi coche?”. Cudi dijo que Combs lo miró con frialdad y respondió: “No sé de qué estás hablando”. Cudi dijo que le molestó la respuesta de Combs, pero lo dejó pasar y no hubo más incidentes en su casa.
Unos años más tarde, Combs se disculpó “por todo” cuando se encontraron en un hotel, testificó Cudi.
Combs parecía tranquilo mientras Cudi testificaba. Aunque miró hacia el estrado, ninguno de los dos pareció reaccionar ante el otro. Cudi no miró a Combs cuando este salió del estrado. Vestido con vaqueros y una chaqueta de cuero negra, Cudi llegó al juzgado fumando un cigarrillo mientras alguien lo cubría con un paraguas bajo la lluvia. No se detuvo a hablar con los periodistas al salir.
Combs, de 55 años, se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual y extorsión. Niega haber usado amenazas o su influencia en la industria musical para abusar de mujeres y otras personas, y haber obligado a Cassie o a cualquier otra persona a participar en espectáculos sexuales bajo el efecto de drogas, conocidos como freak-offs.