30 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Katherine necesita de tu ayuda | Joven oriunda del Ejido se encuentra en Cuidados Intensivos

Santiago.- Necesitamos de tu ayuda, como persona, y como dominicano que eres, necesitamos que los dominicano fuera del país, nos ayuden aportando lo que puedan, para salvar la vida de esta joven madre, quien es hija de una moradora de nuestro Barrio El Ejido y quien reside en New York.

Katherine es una joven, madre de tres niños, que  está padeciendo de una enfermedad llamada Guillain-Barre; la cual Gracias a Dios fue detectada a tiempo. Por lo cual puede recibir un tratamiento.

Katherine y su familia necesita ayuda para costear el tratamiento ya que es muy costoso y día tras día esta enfermedad consume todos los ingreso de su familia. 

Actualmente Katherine se encuentra en UCI (unidad de cuidados intensivos) 

 Gracias por su ayuda !!!

Nota: Katherine está ingresada en la clinica Coromina de la ciudad de Santiago

Sigue nuestros videos en Instagram @controlandoelejidocom

QUE ES LA ENFERMEDAD DE GUILLAIN-BARRE

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las manos y los pies.

Estas sensaciones pueden extenderse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré se considera una emergencia médica. La mayoría de las personas con esta afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.

La causa exacta del síndrome de Guillain-Barré se desconoce. Sin embargo, dos tercios de los pacientes aseguran haber tenido síntomas de infección en las seis semanas anteriores. Estas incluyen una infección por COVID-19, infecciones respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika.

Hasta el momento, no hay una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. Si bien la mayoría de las personas se recuperan por completo del síndrome de Guillain-Barré, algunos casos graves pueden ser mortales. Aunque la recuperación puede tardar varios años, la mayoría de las personas pueden caminar otra vez seis meses después de que hayan comenzado los síntomas. Algunas personas pueden tener efectos persistentes, como debilidad, entumecimiento o fatiga.