Santo Domingo.– El periodista Julio Hazim provocó controversia durante su programa Hazim en la Z, en referencia a la boda entre dos hombres celebrada recientemente en Santiago y oficiada por el exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, James “Wally” Brewster.
Durante la transmisión, Hazim expresó que “no nos vamos a meter en un problema de vida privada de dos maricones; ellos hicieron una mariconería, no les prestemos atención y tratemos temas más importantes en este país”.
Las declaraciones surgieron a propósito de la ceremonia en la que José Fernández y Jeremy Gottschalk contrajeron matrimonio en una celebración privada en Camp David, Santiago, rodeados de familiares y amigos. El propio Brewster compartió imágenes del evento en redes sociales, destacando que fue “una noche llena de amor, baile, comida dominicana, familia, amigos, fuegos artificiales y sonrisas”.
Los comentarios de Hazim han generado reacciones divididas en redes sociales. Diversos usuarios y activistas de derechos humanos condenaron el lenguaje utilizado, considerándolo ofensivo y contrario a los valores de respeto y diversidad. Otros, sin embargo, defendieron su derecho a opinar.
Hasta el momento, el periodista no ha ofrecido declaraciones adicionales sobre sus palabras ni ha emitido disculpas públicas.
El exembajador Brewster, recordado por su activismo a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+ durante su gestión diplomática en el país, no ha respondido públicamente a los comentarios del comunicador.