El juez Juan Merchan rechazó la petición de la defensa del expresidente Donald Trump para suspender el juicio que enfrenta por cargos criminales, debido a un pago a la estrella porno Stormy Daniels.
Con su determinación, el juez también estableció que el 25 de marzo será el inicio del juicio en una corte de Manhattan, donde el expresidente enfrenta 34 cargos criminales ante posible fraude por el pago de $130,000 dólares a Daniels.
Se espera que en el juicio el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, sea uno de los testigos principales, además de la propia Daniels.
Los abogados de Trump pidieron al juez Merchan desestimar los 34 cargos criminales en su contra por el pago a Daniels, a fin de que no revelara una relación con el republicano.
Las acusaciones no son por el pago en sí, sino por la forma en que fue realizado, ya que el expresidente pudo haber violado leyes comerciales y electorales, luego de las revelaciones de su exabogado Cohen, quien logró un acuerdo con fiscales.
El expresidente Trump todavía está en espera de procesos federales por los que enfrenta cargos criminales, incluido el juicio –hasta ahora aplazado indefinidamente– por presunta conspiración para modificar las elecciones del 2020.
También enfrenta un proceso juicial en una corte federal en Florida, debido al mal manejo de documentos clasificados que se llevó a su residencia en Mar-a-Lago.
En total, Trump enfrenta 91 cargos criminales en cuatro procesos por separado.