
Este miércoles, millones de jubilados recibirán su cheque mensual del Seguro Social, correspondiente al mes de febrero.
Para aquellos nacidos entre el 21 y el 31 de su respectivo mes de nacimiento, el pago será emitido el 26 de febrero.
El programa de pagos del Seguro Social está dividido en tres olas, que se distribuyen los miércoles de cada mes, o el martes si un miércoles coincide con un feriado federal.
En este caso, el 26 de febrero corresponde a la tercera ola de pagos, después de que los cheques para aquellos nacidos del día 1 al día 10 de cualquier mes del año se enviaron el 12 de este mes, y los pagos para los nacidos entre el dia 11 y el día 20 de cualquier mes del año fueron enviados el 19 de febrero.
El monto del cheque del Seguro Social depende de los ingresos obtenidos durante la vida laboral del beneficiario y no tiene un límite basado en el nivel de ingresos.
Sin embargo, el pago mensual varía según la edad de jubilación: aquellos que se jubilan a los 62 años reciben hasta $2,831 al mes, mientras que los que esperan hasta los 67 años reciben hasta $4,018.
Los que retrasan su jubilación hasta los 70 años son los que reciben el mayor beneficio, alcanzando hasta $5,108 dólares al mes.
Cabe destacar que los pagos del Seguro Social se distribuyen de manera distinta a otros tipos de pagos, como el Seguro de Discapacidad o el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), que siguen otro calendario de distribución.