31 de marzo de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Juan Soto se estrenó con derrota con el uniforme de los Mets

El inicio de la temporada de Grandes Ligas llevó las miradas hacia Houston, donde los Astros recibían a los Mets de Nueva York y Juan Soto, el deportista con el contrato más grande de la historia.

Aunque los focos antes de escucharse la voz de play ball estaban sobre el jardinero de los metropolitanos, fue su compatriota Framber Valdez el encargado de marcar el ritmo de la fiesta para guiar a los siderales a un triunfo de 3 carreras a 1.

El zurdo de los siderales trabajó por espacio de siete episodios en los que solo recibió cuatro sencillos. Uno de ellos fue de Soto, en el inicio del encuentro.

Pero Soto fue ponchado por Josh Hader para acabar el partido cuando tenía corredores en las esquinas.

“Me funcionó el enfoque y el no pensar que estaba enfrentando al mejor bateador de las Grandes Ligas, ni al más caro”, dijo Valdez, que en su primera salida del año concedió dos boletos y propinó cuatro ponches.

Valdez utilizó todo su arsenal para dominar a los Mets, pero su sinker fue fulminante. Hizo uso de ese tipo de pitcheo en 45 ocasiones y con ese envío logró su máxima velocidad, al registrar 97.4 millas por hora.

Esta fue la cuarta salida consecutiva de Framber Valdez en un Juego Inaugural para dejar marca de 2-0 en juegos de inicio de campaña. Los dos anteriores no tuvo decisión.

“Me enfoqué en tirar mis mejores pitcheos, ubicarlos donde yo quería y dominar cada pitcheo” agregó el As de los Astros.

El trabajo monticular fue apoyado con un hit impulsor de su compatriota Yainer Díaz, que remolcó una rayita. Las otras dos llegaron por error del venezolano Luisangel Acuña y una jugada de selección.

Framber Valdez acaparó las miradas

“Framber (Valdez) tiró la bola muy bien. Esa es la razón por la cual tuvo la bola el primer día de temporada. Cuando ves al hombre empezando el juego así, con tantos rodados, ya sabes que tiene el sinker trabajando”, dijo el manager Joe Espada después de la primera victoria de Houston en el Daikin Park.

El zurdo lanzó 90 pitcheos, el 50% de ellos fueron sinker y 34% curvas. El cambio apenas lo usó en 11 ocasiones y la slider la requirió tres veces.

“Después encontró la curva y no le hacían contacto, muy buena actuación para Framber”, agregó el estratega. “Cuando él (Framber) está en su juego y es eficiente su cuerpo puede resistir ese número de lanzamientos”.