SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal otorgó este viernes la libertad condicional a Dayana Reinoso Romano, de 31 años, quien fue diagnosticada con cáncer cervical, mientras cumplía una sentencia de cinco años de cárcel por apuñalar a un individuo que supuestamente trató de abusar sexualmente de sus hijas.
La imputada ahora estará recibiendo el tratamiento contra el cáncer en su vivienda, según informó su abogado Jean Christopher Pérez a los medios de comunicación.
«La audiencia se conoció con éxito, no tuvimos ninguna oposición a que se le otorgara este régimen de cumplimiento especial de la pena», añadió el defensor a la prensa tras asistir al tribunal a retirar el fallo con el que la joven tiene la autorización de moverse a su residencia para recibir la medicación y el tratamiento.
Reinoso Romano cumplió prisión en la cárcel Najayo Mujeres más de la mitad de su condena por el ataque a Antonio Ceballos Plascencia, después de que presuntamente tratara de violar a sus hijas, suceso acontecido en Puerto Plata.
Al darse a conocer la condición de salud de la expresidiaria, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo una solicitud a la Dirección de Prisiones para tener acceso y ver el expediente.
A propósito del caso, Ulloa se refirió a una ley de indulto en el país.
«Es oportuno que hablemos de la ley del indulto, que ha sido una solicitud del Defensor del Pueblo en cumplimento a la Constitución 2010, que mandaba a hacer una nueva ley», expresó.