19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Joven desapareció en viaje a Nueva York, dejo auto y celular abandonados

Colin Marma, joven de 26 años residente en Garrison (NY), les dijo a sus compañeros de trabajo el 2 de febrero que saldría a tomar un café, pero nunca regresó. Luego su auto fue encontrado abandonado a casi 50 millas de distancia al sur, en el Alto Manhattan.

Su familia en el Valle de Hudson está “profundamente preocupada” al cumplirse un mes de su desaparición, especialmente porque Marma lucha contra problemas de salud mental, sufre esquizofrenia trastorno bipolar y fue hospitalizado dos veces, cuando tenía 20 y 22 años, dijo su madre, Jeanne Marie Fleming. El joven vive con ella y su padrastro, Roland Heitmann.

Al momento de su desaparición, Marma trabajaba para una pequeña ebanistería vinculada a la empresa de construcción de su padrastro en Cold Spring, una oportunidad que le entusiasmaba “bastante”, dijo su Heitmann.

“Se fue de aquí y condujo hasta el trabajo, llegó al trabajo y salió del trabajo”, dijo su madre al New York Post en una entrevista telefónica. “Luego volvió a trabajar. Entró al taller de carpintería, comenzó a hacer algunas cosas y luego terminó saliendo, y los muchachos con los que trabajaba pensaron que había ido a tomar café y nunca regresó”.

La familia angustiada presentó un informe policial al día siguiente. Unos cuatro días más tarde la policía les notificó que su auto fue encontrado abandonado en 143rd Street y Broadway en Hamilton Heights, Manhattan.

Se trata de una camioneta Mercedes-Benz blanca modelo 2004 con matrícula de Nueva York KXE6055. Su teléfono celular estaba escondido en la guantera, pero desafortunadamente estaba en modo “avión”, dijo su madre.

El último avistamiento de Marma fue en un video de seguridad captado dentro de “Bless Bar & Kitchen”, en la misma intersección del Alto Manhattan donde se halló su auto, según su padrastro. “Y después de eso prácticamente desapareció. No ha habido ningún indicio de él por ninguna parte. Estamos profundamente, profundamente preocupados… No tenemos ni idea de dónde está”, reiteró su padrastro.

Marma pareció tener una recaída en sus problemas mentales durante aproximadamente una semana antes de su desaparición. “Mi hijo ve a un terapeuta y a un psiquiatra”, dijo su madre Fleming. “Él realmente está tratando, de muchas, muchas maneras, de salir, de evitar este tipo de situación”.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe llamar a la Oficina del Alguacil al (845) 225-4300. También 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). O a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.