
La Vega.– Este lunes, el joven Junior Manuel Tapia denunció haber sido víctima de una agresión física que le provocó quemaduras en el rostro. El incidente ocurrió en el establecimiento Rancho Novato, ubicado en el sector Jamo La Yaya de esta ciudad.
Según relató Tapia, el hecho se produjo cuando regresó al lugar a cobrar un dinero que, asegura, se le adeudaba por un trabajo realizado. Explicó que el domingo había recibido 1,000 pesos de un total acordado de 1,200 por un servicio laboral.
“El trabajo que hice fue independiente al que hago con el maestro, él mismo me dijo que eso era aparte. Por eso fui a cobrar los 200 pesos, pero Moncito me dijo que no me iba a dar nada”, declaró el joven, visiblemente afectado por las quemaduras.
El presunto agresor fue identificado como Ramón George, conocido como “Moncito”, propietario del referido establecimiento. Tapia relató que, al momento del incidente, él caminó hacia el área donde estaban preparando un salcocho.
“Me fui caminando hacia donde estaban haciendo un salcocho y él me dijo: ‘¿Qué tú estás hablando?’. Yo le respondí que nada, que simplemente me debe ese dinero. Entonces agarró un plato de salcocho y me dijo: ‘¿Tú quieres que te lo tire?’, y yo le dije: ‘Tírame’, y ahí mismo me lo lanzó en la cara”, narró.
A raíz del hecho, el joven presenta quemaduras visibles en gran parte del rostro. Tapia hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso y se le haga justicia conforme a lo ocurrido.
Su madre, María Trinidad Tapia, conocida como Aniberca, también se pronunció sobre la situación. Confirmó que su hijo fue agredido con el plato de salcocho y agregó detalles sobre lo sucedido después del ataque inicial.
“Si no es por un cuñado mío y otro hombre más, no se sabe lo que Moncito le habría hecho a mi hijo. Ese hombre es un abusador con los infelices. Lo digo yo, que trabajé en ese negocio. Él cree que puede abusar de cualquiera. Eso fue por reclamar lo que con esfuerzo se ganó”, expresó la señora con evidente indignación.
Hasta el momento, no se han emitido reportes oficiales por parte de las autoridades. El caso permanece bajo la atención de familiares, residentes del sector y medios locales que dieron cobertura a la denuncia realizada por la víctima.