8 de enero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Joven de Arroyo del Medio desaparece misteriosamente tras salir hacia Nagua

Nagua
Compártelo en tus redes

Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.– Un joven identificado como Rafael Morónta Liriano, de 23 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 2 de enero de 2026, luego de salir de su residencia en el Distrito Municipal de Arroyo del Medio con destino a la ciudad de Nagua.

Según informaciones ofrecidas por su padre, Rafael Moronta , el joven salió con el propósito de resolver un problema mecánico de un vehículo, pero nunca regresó a su hogar ni volvió a comunicarse con sus familiares.

Ante la prolongada ausencia, su padre, Rafael Moronta profesor residente en Arroyo del Medio, decidió trasladarse a Nagua para iniciar la búsqueda. Ayer martes 7 de enero, recorrieron distintos sectores de la ciudad, incluyendo Cumajón, el Kilómetro 3, así como las orillas del río hasta su desembocadura en el mar.

La búsqueda se realizó en coordinación con las autoridades y miembros de la Defensa Civil, pero hasta el momento no se han obtenido resultados positivos ni se ha logrado establecer contacto con el joven.

Al ser consultado sobre si su hijo había tenido algún inconveniente previo en la comunidad, el padre aseguró que no existía ningún conflicto conocido. Asimismo, explicó que el joven había cambiado recientemente su número telefónico, razón por la cual no han podido rastrear su paradero ni establecer comunicación directa.

Las autoridades continúan brindando apoyo a la familia en las labores de búsqueda, mientras crece la preocupación entre familiares y comunitarios por la desaparición del joven.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Liriano puede comunicarse con las autoridades correspondientes.
829-661-1069