El depósito a cuentas bancarias de los $1,400 dólares comenzará este fin de semana, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
En conferencia de prensa, luego de que el presidente Joe Biden firmara la ley del Plan de Rescate Estadounidense, la funcionaria indicó que sería “la primera oleada” de los beneficiados.
“La gente puede esperar a ver los depósitos directos en sus cuentas de banco tan pronto como este fin de semana”, aseguró.
“People can expect to start seeing direct deposits hit their bank accounts as early as this weekend.”
— WH Press Sec. Jen Psaki on COVID relief stimulus checks pic.twitter.com/W7GpgODaXo
— The Recount (@therecount) March 11, 2021
El presidente Biden adelantó la firma del paquete de estímulo, reconociendo la urgencia de enviar los fondos a las clases trabajadoras y media lo antes posible.
En tanto, luego de que la Cámara de Representantes aprobara el paquete de $1.9 billones de dólares este miércoles, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que la dependencia a su cargo estaba lista para implementar los distintos programas de ayuda.
“Nuestro equipo del Tesoro hará todo lo posible para acelerar la recuperación”, dijo Yellen. “Estamos listos para ponernos manos a la obra en la implementación de las medidas del Plan de Rescate, incluidos los pagos de impacto económico”.
Esa dependencia también debe administrar los créditos fiscales para hijos, la ayuda para los inquilinos y propietarios de viviendas con dificultades y el apoyo a los gobiernos estatales, locales y tribales.
Con el adelanto de la firma de la ley y la distribución de fondos directo a cuentas bancarias, es posible que IRS inicie a comienzos de la próxima semana la impresión de cheques y tarjetas de débito.
La Administración Biden busca que la mayoría de los estadounidenses que se verán beneficiados reciban los recursos este mes, aunque algunos podrían obtenerlos en abril.