Santiago de los Caballeros.- Luego de que se registrara una crisis en el Hospital Presidente Estrella Ureña y la Maternidad Doña René Klang de Santiago por un fallo en el sistema eléctrico, La Vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, dijo que es una deuda pendiente que tiene el gobierno de seguir avanzando en la remodelación de este centro de salud, y admitió que existe un problema eléctrico dentro del de las instalaciones, por lo que trabajaran en las mejoras del mismo.
En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) aclaró que la interrupción prolongada registrada en el hospital presidente Estrella Ureña, donde se encuentra la maternidad Doña René Klang viuda Guzmán, se debió a una avería interna.
Edenorte indicó que el director del centro de salud pública, Dr. Miguel Ortega se comunicó directamente con el personal de distribución para establecer que la avería presentada no es responsabilidad de la empresa distribuidora.
“Yo no le había avisado por el problema de electricidad que tenemos en la maternidad, porque eso es algo interno, ustedes aquella vez que se dañó nos apoyaron mucho, pero esta vez es a nivel interno,” detalló el director del centro hospitalario a la Empresa Distribuidora.
Se recuerda que este jueves una interrupción en el servicio eléctrico en este centro de salud generó preocupación entre pacientes y familiares debido a que afectó los servicios y obligó al traslado de algunas parturientas al Hospital José María Cabral y Báez.