diciembre 3, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

TRUMP AMENAZA CON DEJAR A NEW YORK SIN VACUNAS DEL COVID-19

WASHINGTON / NUEVA YORK – En un discurso en el jardín de rosas promocionando el éxito de los ensayos de la vacuna COVID-19 el viernes por la tarde, el presidente Donald Trump criticó al gobernador Andrew Cuomo por una política reciente para esencialmente verificar la autorización federal para una vacuna.

Trump dijo que la vacuna estaría disponible en la primavera para prácticamente todo el país, excepto Nueva York.

“Tan pronto como en abril, la vacuna estará disponible para toda la población en general, con la excepción de lugares como el estado de Nueva York donde, por razones políticas, el gobernador decidió decir: ‘No creo que sea bueno políticamente’. Creo que es muy malo desde el punto de vista de la salud, quiere tomarse su tiempo con la vacuna “, dijo Trump.

En septiembre, Cuomo anunció un grupo de trabajo estatal para revisar todas las vacunas autorizadas por el gobierno federal. Dijo que se debe a que la administración Trump politizó una vacuna y no se puede confiar en que el gobierno federal garantice un producto seguro y confiable.

“No confía en el origen de la vacuna”, dijo Trump el viernes. “Estos provienen de las mejores empresas de cualquier parte del mundo, los mejores laboratorios del mundo. No confía en el hecho de que sea esta Casa Blanca, esta administración. No lo entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hazlo. Me duele decir eso “.

Trump aparentemente amenazó con retener la vacuna de Nueva York.

“El gobernador Cuomo tendrá que avisarnos cuando esté listo para ello, de lo contrario no podemos entregarlo a un estado que no se lo dará a su gente de inmediato”.

A principios de este otoño, los principales funcionarios de salud de EE. UU. Buscaron asegurarle a un público escéptico que puede confiar en cualquier vacuna que el gobierno finalmente apruebe. Trump estaba presionando por una aprobación rápida, en ese momento durante una elección tensa. El jefe de la Administración de Drogas y Alimentos se comprometió a un comité del Senado que la decisión se basará en la ciencia, no en la política.

En un comunicado el viernes, la procuradora general del estado Letitia James dijo que demandaría si Nueva York no recibe las dosis de la vacuna.

“Esto no es más que un comportamiento vengativo de un presidente cojo que intenta vengarse de aquellos que se oponen a su política”, dijo. “Una vez que haya una vacuna COVID-19 completamente desarrollada, estamos seguros de que una vacuna Biden-Harris La administración proporcionará a Nueva York la cantidad adecuada de dosis para que los residentes de nuestro estado puedan lograr la inmunidad. Si la difusión de la vacuna tiene lugar en el ocaso de una Administración Trump y el presidente quiere jugar con la vida de la gente, demandaremos y ganaremos ”.

Esta semana, Pfizer dijo que su candidata a vacuna tiene una efectividad superior al 90% según los ensayos de fase 3. Ese anuncio fue un punto brillante para los estadounidenses que esperan el fin de la pandemia, a medida que aumentan los casos en todo el país en lo que podría ser una nueva ola.

La vacuna candidata de Pfizer comenzó las pruebas de fase 3 en el verano y se encuentra entre las pocas candidatas a vacuna que podrían distribuirse en los próximos meses en espera de la aprobación de la FDA.

The Associated Press dijo que, si bien el anuncio de Pfizer significa que la compañía está en camino de presentar una solicitud de autorización de uso de emergencia a finales de este mes, no significa que una vacuna sea “inminente” y se necesitan más estudios.

Si una vacuna está en una línea de tiempo para la distribución de abril a la población en general como lo describió Trump, el presidente electo Joe Biden habrá sido investido y la administración de Biden probablemente supervisará una respuesta de COVID-19. (The Associated Press ha proyectado previamente a Biden como el ganador de las elecciones de 2020).

“Recientemente ha publicado algunos editoriales muy malos sobre [sus declaraciones sobre la vacuna] y lo que pasó con los asilos de ancianos”.

En una excavación final, Trump mencionó lo que probablemente sea la pieza más criticada de la respuesta de Cuomo al COVID-19.

“Espero que no maneje esto tan mal como manejó los hogares de ancianos”.

Fue la primera aparición pública de Trump en días, hablando de la Operación Warp Speed, un punto brillante para una respuesta federal muy criticada a la pandemia.

No se refirió a su reciente derrota electoral ante Joe Biden, ni concedió.

A %d blogueros les gusta esto: