noviembre 30, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Pelosi y la Casa Blanca se acusan mutuamente por falta de acuerdo para plan de estímulo

En las últimas horas, las partes en el proceso de negociación por un nuevo paquete de estímulo que incluya cheques no se han expresado sobre algún avance.

Esto, a pesar de que el jueves tanto Pelosi como representantes de la Administración de Donald Trump se manifestaron optimistas con el curso de los intercambios.

Más bien y a juzgar por las más recientes declaraciones de los funcionarios, cada uno hala para su lado y le achaca la responsabilidad al otro.

En una entrevista este viernes con MSNBC, Pelosi responsabilizó directamente al presidente del nuevo tranque entre republicanos y demócratas.

“Nosotros podemos hacer eso antes de las elecciones si el presidente quiere”, dijo la demócrata de mayor rango en la Cámara de Representantes.

Además, planteó que hasta que los republicanos no entiendan que la “ciencia” y la “gobernanza” son la clave para aplastar al virus no se podrán finiquitar los detalles del nuevo plan sobre la mesa.

Por su parte, el principal negociador de la Casa Blanca, el secretario del Departamento de Estado, Steven Mnuchin, indicó que su grupo le ofreció compromisos a Pelosi.

“La portavoz sigue excavando en varios asuntos. Si ella se quiere comprometer, habrá un acuerdo”, sostuvo Mnuchin a reporteros en la Casa Blanca.

Por su parte, el vocero de Pelosi, Drew Hammill, indicó por Twitter ayer que los miembros de las comités involucrados en la legislación y sus equipos trabajarán durante el fin de semana, y que su jefa y Mnuchin conversarán nuevamente cuando se haya logrado progreso adicional.

Con anterioridad, la demócrata de mayor rango había establecido “motu propio” el 20 de octubre (el pasado martes) como le fecha límite para llegar a un acuerdo y aprobar legislación antes de las elecciones.

Al llamado de Pelosi le siguió el de Trump, quien el miércoles dio un plazo de 48 horas para afinar detalles del plan.

Sin embargo, durante el debate presidencial del jueves, el presidente acusó a la portavoz demócrata de no tomar en serio la discusión para un nuevo paquete de rescate económico.

“Ella estaba bailando en las calles de Chinatown, en San Francisco. Porque Nancy Pelosi no quiere aprobarlo. Yo sí”, argumentó en medio del intercambio con su rival Joe Biden.

Al momento, el presidente se encuentra en Florida, donde este sábado votó por adelantado. Sin embargo, no ha hecho mención sobre el tema de un nuevo paquete de estímulo.

Republicanos en el Senado, incluyendo el líder de la mayoría, Mitch McConnell, se han expresado en contra de la intención de la Casa Blanca en llegar a un término satisfactorio con los demócratas en la Cámara.

A %d blogueros les gusta esto: