enero 25, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

NEWARK NJ PREPARADA PARA ASISTENCIA EN CASA.

NEWARK, N.J. — En un sorteo anual de pavo de acción de gracias en el centro recreativo TREC en el barrio sur de Newark, el alcalde Ras Baraka dijo que la policía no multará a la gente por estar afuera a partir del miércoles de esta semana, cuando comienza un aviso de 10 días de estadía en casa en Newark.

“Tenemos que mantenernos alejados de eso”, dijo Baraka. “Nuestro trabajo es educar e informar a la gente de lo peligroso que es esto”.

Pide a los residentes que permanezcan en el interior desde el miércoles 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre y que solo salgan de la casa por razones esenciales o emergencias.

“Las tiendas están cerrando”, dijo Baraka. “Les estamos dejando hacer comida para llevar hasta las 8 p.m.”

Baraka dijo que la sección Ironbound de Newark, que tiene una tasa de positividad del 41%, tuvo su primera llamada de “muertos a su llegada” ayer desde la primavera: un hombre de unos 70 años fue encontrado muerto en casa de COVID-19.

El lunes, el gobernador Phil Murphy anunció otros 2.592 nuevos casos en todo el estado, y las hospitalizaciones continúan aumentando junto con las tensiones en el estado.

El sábado por la noche, el gobernador fue abordado por un par de mujeres mientras cenaba al aire libre en el restaurante Char en Red Bank.

El gobernador dijo que era un “chico grande” con una piel gruesa, y expresó compasión a las personas que están pasando por un momento difícil en este momento.

“Pero dejemos a mi familia fuera de esto”, dijo. “Vamos a mantenernos todos en nuestras oraciones ahora mismo porque este es un período extraordinariamente estresante”.

El gobernador anunció pruebas ampliadas en el condado de Union y el condado de Atlantic.

Su administración también envió una carta a la administración Trump instándoles a permitir que el equipo de transición de Biden en los planes para distribuir una vacuna.

“Cada día que se retend la transición pone en riesgo nuestra capacidad de estar preparados”, dijo el gobernador.

Murphy también dijo que se ofrecería como voluntario para ser uno de los primeros en tomar la vacuna para ser un modelo a seguir y alentar a millones de neo jerseys a hacer lo mismo.

Pero también dijo que no quería tomar un primer lugar en la fila lejos de los trabajadores de la salud que lo necesitan.

A %d blogueros les gusta esto: