noviembre 27, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

DISTURBIOS EN FILADELFIA POR MUERTE DE HOMBRE DE COLOR A MANOS DE POLICÍAS

PHILADELPHIA — La policía disparó y mató a un hombre negro de 27 años en una calle de Filadelfia después de gritarle que le soltara el cuchillo, lo que desató protestas violentas que la policía dijo que hirió a 30 oficiales y condujo a decenas de arrestos.

El tiroteo ocurrió el lunes por la tarde cuando los oficiales respondieron a una llamada para una persona con un arma.

La portavoz de la policía Tanya Little dijo que los oficiales que llegaron ordenaron al hombre que soltara el cuchillo.

El video del enfrentamiento fatal publicado en las redes sociales muestra a los oficiales apuntando con sus armas al hombre, más tarde identificado como Walter Wallace.

El siguiente vídeo contiene contenido gráfico que algunos pueden encontrar inquietante.

Camina hacia los oficiales mientras se alejan de él en la calle, armas todavía apuntando a él. Ambos oficiales dispararon varias veces.

Uno de los oficiales transportó a Wallace a un hospital local, donde más tarde fue declarado muerto.

La policía disparó y mató a un hombre negro de 27 años en una calle de Filadelfia después de gritarle que le soltara el cuchillo, lo que desató violentas protestas que la policía dijo que hirieron a 30 oficiales y llevaron a decenas de arrestos.

Según el Philadelphia Inquirer,ambos oficiales llevaban cámaras corporales en el momento del tiroteo.

El padre de Wallace, Walter Wallace Sr., le dijo al Inquirer que su hijo sufría de “problemas mentales” y que la policía no debería haber recurrido a disparos.

“¿Por qué no usaron un Taser? Su madre estaba tratando de desactivar la situación”, dijo Wallace sr. al Inquirer.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo el lunes que el video del tiroteo planteó “preguntas difíciles”, según CNN. CNN también informa que la comisionada de policía de Filadelfia Danielle Outlaw ha dirigido una unidad controlada por la policía sobre tiroteos involucrados con oficiales para abrir una investigación.

“He ordenado a la Unidad de Investigación de Disparos Involucrados al Oficial para que comience su investigación”, dijo Outlaw en un comunicado. “Reconozco que el video del incidente plantea muchas preguntas. Los residentes tienen mi seguridad de que esas preguntas serán abordadas completamente por la investigación”.

Cientos de personas salieron a las calles para protestar por el tiroteo del lunes hasta principios del martes. El Inquirer informa que un oficial fue hospitalizado pero en condición estable después de sufrir una fractura en una pierna después de ser atropellado por una camioneta. Otros 29 oficiales sufrieron heridas “menores” después de ser golpeados por rocas, ladrillos y otros proyectiles.

Al menos un coche de policía fue destruido cuando fue incendiado, y otros seis cruceros fueron vandalizados.

La policía detuvo a 10 personas, que se enfrentan a cargos pendientes de disturbios o agredir a la policía.

A %d blogueros les gusta esto: