PUERTO PLATA.- Varios derrumbes de rocas, árboles y tierra se han registrado en varios tramos de la carretera Puerto Plata-Navarrete debido a los intensos aguaceros que han ocurrido en esta región.
Se pudo constatar que, en las cercanías del túnel de Altamira, se registraron deslaves que derrumbaron desde los cerros ubicados en ese perímetro muchas piedras que obstruyeron parcialmente los carriles de dicha vía.
Ante esa situación, el alcalde municipal de Altamira, Adalberto Ramírez, junto al director provincial de Obras Públicas, ingeniero Carmelo Ripoll Martínez, inspeccionaron los derrumbes registrados en los taludes de esa zona.
Dichos funcionarios públicos indicaron que en las próximas horas se va a disponer que maquinarias pesadas retiren de las orillas de la referida carretera las rocas y el sedimento que fue derribado por los aguaceros.
Asimismo, en la comunidad Bajabonico Arriba se produjo una gran erosión con la pérdida progresiva de tierra y el socavamiento del cabezal de un puente peatonal debido a la crecida del río debido a las lluvias.
También en el paraje Los Tejadas del distrito municipal de Maimón, se produjo un nuevo derrumbe de rocas y tierra ocasionado por las intensas lluvias que han saturado de la corteza terrestre.
Esa problemática fue atendida por la directora de la junta distrital, Elba Tineo, quien integró de inmediato al personal del Cuerpo de Bomberos auxiliados por un bulldozer para limpiar la vía de escombros.