23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Iniciarán esta semana 2da fase reforma PN; garantizan orden en elecciones municipales

SANTO DOMINGO. – El nuevo comisionado de la Reforma de la Policía Nacional, general Luis García, se encuentra escarbando informaciones, para iniciar esta misma semana la segunda fase de transformación de la Policía Nacional.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, tras concluir la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, en el Palacio de la Policía Nacional.

«Resaltar que en esta reunión contamos con la presencia del nuevo comisionado para la reforma policial, el general Luis García, que ya se está integrando a este equipo para contribuir en lo que será la segunda fase de la Reforma Policial, que estaremos iniciando esta misma semana», dijo el funcionario.

Garantizan seguridad en elecciones

Santos manifestó que las instituciones del orden se están preparando para mantener el orden durante las elecciones municipales, que se celebrarán a nivel nacional el próximo domingo.

Asimismo, resaltó que se llevarán a cabo los operativos de lugar, sobre todo, en lo que tiene que ver con el patrullaje, «de forma tal que los ciudadanos puedan ejercer su voto con tranquilidad y desplazarse a sus centros de votación».

Presentarán proyecto para trabajar «situación» de Capotillo

El ministro de la Presidencia indicó que este lunes recibieron una presentación del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, de un proyecto que busca hacer un trabajo social que «ayude con la situación del barrio Capotillo», del Distrito Nacional.

«La idea es que en este barrio se haga todo un trabajo que involucre no solo a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía, sino, a todas las instituciones sociales de este barrio, a los comerciantes, a los motoconchistas, es decir, a todos los agentes sociales que hacen vida en este barrio, de forma tal que se haga un plan estratégico para fortalecer la convivencia social en este barrio», explicó.

Agregó que es un proyecto de 12 meses que se estará presentado en las próximas semanas. Sostuvo que la idea es convertir este proyecto en un referente para otros barrios.