21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Incautación de productos a Julio Iglesias guarda relación con investigación sobre Mosca del Mediterráneo

Santo Domingo.– El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó este viernes que la incautación de alimentos al artista Julio Iglesias guarda relación con la detección de la Mosca del Mediterráneo.

«Tenemos una alerta y tenemos una vigilancia bastante fuerte en todo el territorio nacional. Ustedes saben que vino aquí de una incursión esporádica de la mosca del Mediterráneo. En ese sentido, nosotros hemos tenido que reforzar toda la vigilancia y no es a él ni a nadie en específico, es a todo el mundo», manifestó.

Se recuerda, que las autoridades detectaron varios individuos de la mosca de la fruta o mediterránea (Ceratitis capitata) en Los Corales, una zona de Punta Cana, zona en la que el cantante tiene una villa.

El brote fue detectado en la última semana de diciembre pasado, en las trampas que tiene diseminadas el Departamento de Sanidad Vegetal en esa zona de la provincia de La Altagracia.

Las autoridades dominicanas informaron de la situación a sus socios comerciales de Estados Unidos y otras regiones, aseguró el Ministerio de Agricultura.