
SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció el pasado viernes 17 de octubre, una audiencia de apelación sobre la medida de coerción que pesaba contra varios imputados del caso Operación Lobo.
Según una fuente judicial, varios de los acusados resultaron favorecidos con la variación de la medida de arresto domiciliario, la cual fue sustituida por garantías económicas e impedimento de salida del país.
Los beneficiados con esta decisión fueron Carlos Ambrosio Robles Díaz, Francisco Guarín Fernández Vásquez, Ernesto Vicioso Bocio, Elías Caamaño Pérez y Yorbin Eufracio Aybar, a quienes el tribunal impuso una garantía económica de 500 mil pesos y la prohibición de salir del territorio nacional.
Sin embargo, la variación no favoreció a los imputados que habían firmado acuerdos con el Ministerio Público, quienes continuarán bajo arresto domiciliario. Estos son Quilvio Rodríguez, Andrés Pacheco Varela, Bolívar Fernández, Ramón Quezada y Wellington Peralta, de acuerdo con la misma fuente.